Dos materias primas dando señal de entrada

sobrecompra y sobreventas

Esta semana y siguiendo con nuestros estudios de materias primas hemos detectado alguna señal de compra y venta interesante en un par de activos cotizados. Esta semana proponemos una posibilidad de entrada en largos y una posibilidad de entrada en cortos.

El largo lo planteamos en el maíz que a pesar de ser un activo bajista que parece mostrar síntomas positivos que nos hacen ser optimistas ante un posible rebote alcista e incluso un posible cambio de tendencia en un movimiento de medio plazo.

El posible corto u operación bajista la vamos a plantear en un activo como el platino que es claramente bajista. Su serie de máximos y mínimos es constantemente descendente y su media de largo plazo así lo corrobora de forma clara con su movimiento a la baja continuado.

La semana pasada ya públicamos un artículo donde mostrabamos el ranking semanal de las materias primas globales donde incluíamos todos los grupos de materias primas y además incluíamos algunos ETF de energías alternativas.

Los de el informe semanal (véalo pulsando aquí). La señal alcista que se ha activado en el MAÍZ viene de la mano de una técnica de trading como es la señal de CCI que nos muestra una señal de comora en el giro que se ha producido en los últimos días al alza.

1

2

Para que esta señal de produzca necesitamos que se den los siguientes parámetros.

* Estocástico se mueve entre los niveles 100 y -100 en activos poco volátiles y entre 200 y -200 (estocástico parte superior del gráfico).

* Indicador verde activado (barra verde que aparece en la parte inferior del gráfico), que indica que la cotización se encuentra por encima de la media.

*Indicador verde de Fuerza activado (barra verde de debajo del estocástico)

* El estocástico después de rebotar en  los niveles de -100 o -200, sobrepasa el nivel de 0 al alza, que junto a las anteriores condiciones necesarias, se activa el indicador de compra por la técnica CCI Alcista.

Seguiremos pendientes de su evolución ya que una parte importante de la recuperación de los mercados de renta variable pasa inevitablemente por la recuperación global de las materias primas, desde las materias primas energéticas capitanedas por el petróleo hasta los distintos grupos de materias primas agrícolas.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *