Dos opciones para COMPRAR EN NAVIDAD en ESPAÑA.

INFORME BURSATIL1

Llevamos varias semanas avisando del posible movimiento bajista de los mercados de renta variable ya que factores como los flujos de capital entre activos de renta variable y renta fija así nos lo indicaban, otros factores como la tendencia bajista del índice global bursátil o la imposibilidad de rupturas de máximos relevantes de manera sincronizada entre índices de capital importancia también nos lo indicaban.

Por poner otro factor negativo muy comentado en los webinarios premiums que realizamos cada jueves de forma semanal, hablábamos de la mala perspectiva que mostraban los índices americanos y los europeos desde el punto de vista de la amplitud de mercado y para ello utilizábamos los indicadores del momento Weinstein.

En este gráfico pueden ver este indicador en negativo en los 4 índices americanos y más abajo podrán comprobar ese mismo indicador entrando en negativo en las zonas europeas más importantes.

1
2Además otro factor muy interesante de estudio como los COT de DEPOSITOS en moneda EUR y dólar también nos indicaban movimiento bajistas de los precios en el mes de diciembre y así se lo comentamos en otro artículo de la semana pasada.
El único factor favorable para ser optimista en este periodo de tiempo tan concreto era la estacionalidad favorable de los índices bursátiles en el mes de diciembre pero era un solo factor positivo rodeado de factores negativos. En un artículo de la semana pasada también indicábamos que el verdadero rally de Navidad no se suele producir hasta bien entrado el mes de diciembre y más concretamente se produce entre las fechas comprendidas entre el día 15 de diciembre y el día 26 del mismo mes.
Esto lo pueden ver en la gráfica abajo adjunta.
3Ante esta situación y después de las fuertes caídas sufridas la semana pasada y anticipada de forma clara y contundente por nuestro departamento de análisis nos podríamos plantear la posibilidad de vivir un rebote alcista durante la semana entrante aprovechando el patrón estacional de Navidad que ya hemos comentado con anterioridad.
Ante esta posibilidad se nos ocurren un par de compañías españolas que en el caso de producirse dicho rebote podrían generar señal de compra en los próximos días.
Estas dos acciones son GAS NATURAL y MEDIASET que presentan posibles patrones de giro alcista que deberían ser confirmados entre el lunes, Marte o miércoles de esta semana entrante.
4
Este primer gráfico es de MEDIASET y en el podemos ver cómo una señal MB del sistema de trading LCI , ha sido generada el pasado viernes como así aparece señalada en la gráfica.
Esta señal de ha producido en esta compañía en 17 ocasiones en los últimos 10 años teniendo una efectividad alcista de algo más del 75% de las veces. Si a esto le unimos el posible patrón estacional favorable alcista de la próxima semana y el posible efecto rebote provocado por la sobreventa de la semana pasada podríamos estar ante un posible movimiento correctivo alcista que podríamos aprovechar en el corto plazo.
La operación quedaría fijada si los máximos de 10,15 euros son perforados al alza y mantenidos a precio de cierre de la sesión. En ese caso podríamos tomar un posición compradora con un stop loss en los 9,69 euros como parece descrito en la parte izquierda de la gráfica.
El primer objetivo alcista lo podríamos en el nivel de los 10,71 euros y un objetivo más ambicioso lo marcaríamos en los niveles de los 11,30 euros.
Según el sistema de trading de LCI este patrón y sus características de formación actuales presentan una probabilidad alcista del 66% como aparece reflejado en el informe adjunto mencionado antes.
La otra operación podría venir de la mano de GAS NATURAL.
5
Este gráfico de GAS NATURAL podemos ver otra señal MB que se ha generado el pasado viernes como así aparece señalada en la gráfica.
Esta señal de ha producido en esta compañía en 15 ocasiones en los últimos 10 años teniendo una efectividad alcista de algo más del 60% de las veces. Si a esto le unimos el posible patrón estacional favorable alcista de la próxima semana y el posible efecto rebote provocado por la sobreventa de la semana pasada podríamos estar ante un posible movimiento correctivo alcista que podríamos aprovechar en el corto plazo.
La operación quedaría fijada si los máximos de 19.75 euros son perforados al alza y mantenidos a precio de cierre de la sesión. En ese caso podríamos tomar un posición compradora con un stop loss en los 18,68 euros como parece descrito en la parte izquierda de la gráfica.
El primer objetivo alcista lo podríamos en el nivel de los 20,36 euros y un objetivo más ambicioso aunque en este caso más acorde con la posible operación lo marcaríamos en los niveles de los 21,35 euros.
Según el sistema de trading de LCI este patrón y sus características de formación actuales presentan una probabilidad alcista del 62,5 % como aparece reflejado en el informe adjunto mencionado antes.
Recuerden que estas dos posible operación NO SUPONE UNA ESTRATEGIA de compra y que solo son posible operaciones que el departamento análisis y operativa de Enbolsa valora como opciones de entrada en sus carteras personales y societarias.
Espero que el artículo fuese de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *