El Banco Santander “Cumple sus Objetivos”

Banco Santander

Durante el día de hoy Miércoles 30 de Febrero, el Banco Santander presenta sus resultados de 2.018. Según apuntan, la previsión de beneficio de la compañía supone casi un 19% más que en 2.017, con unas cifras de beneficio aproximado a los 7.850 millones de euros.

Como puntos clave para ese Beneficio podemos nombrar a su Filial en Estados Unidos, al ERE del Popular, el aumento del Beneficio en el mercado español sobre un 20% y sobre todo, la mejora del 22% del beneficio en el mercado Brasileño, hacen que santander cumpla con su plan estratégico marcado en 2.016.

Como punto débil de la compañía durante 2018, podemos mencionar su exposición en Reino Unido, donde Banco Santander reduce sus Beneficios en un 8, debido a dos factores como son, la alta competencia en este sector y la clara incertidumbre por el Brexit, provocando el cierre de oficinas en dicha Zona Geográfica con el fin de orientar el negocio a la Banca digital en el Reino Unido.

¿PUEDE LLEVAR ESTO A UNA SUBIDA EN LA COTIZACIÓN DE LA ACCIÓN A CORTO PLAZO?

Para responder a esta cuestión, no solo nos vamos a centrar en los datos Fundamentales de la compañía, sino que vamos a ir mas allá, vamos a analizar la estructura de precios de Banco Santander para ver como se presenta y así ver posibles puntos claves para tomar posiciones en el caso de que sea factible.

Como podemos ver en la estructura de precios de Santander, presenta una pauta bajista desde finales de Enero del pasado año, pero podemos remarcar varios factores claves que pueden darnos la llave de los posibles movimientos posteriores.

Podemos ver una clara DIvergencia al Alza, acompañada de una recuperación de la Fortaleza, tal como marca nuestro indicador Rsc Mansfield Europa (Histograma Rosa y Azul), lo que nos puede ayudar a comprender esa potente subida desde principios de año, pero ¿podemos considerar que la tendencia va a ser alciste en los próximos meses? La respuesta que damos desde Enbolsa.net es muy clara, para que pensemos en un mercado alcista, debemos de ver una activación de un módulo de arranque, y una posterior perforación de la resistencia marcada, la cuál coincide con el nivel 38 de Fibonacci. En el caso contrario, entenderemos que estamos dentro de una onda 4 y que el mercado sigue su fase bajista.

Si desea saber más sobre las compañías del IBEX35 y sus análisis, no se pierda nuestros webinarios Premium en DIRECTO los Lunes a las 11:30 y Jueves a las 17:30, donde veremos cuáles son las Compañías TOP españolas y mundiales de la Semana. Si aún no eres premium y quieres probarlo, solamente debes acceder clicando en el siguiente banner

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *