El BUND y la señal perfecta de su ETF INVERSO.

El MACD como ya saben tiene un uso muy utilizado e interesante que es mostrarnos la tendencia y contarnos si la tendencia es alcista o bajista teniendo en cuenta si su valoración esta por encima o por debajo de 0.

Cuando esta por encima de 0 estaríamos hablando de tendencia alcista y por lo tanto buscaremos posibles señales de compra y cuando esta por debajo de 0 nos marcaría tendencia bajista y por lo tanto buscaríamos posibles señales de ventas para abrir posiciones bajistas.

Pues fíjense como trabajamos nosotros con el MACD y se darán cuenta que la utilización de este indicador de manera académica nos da más errores que otra cosa, porque la realidad es que la verdadera tendencia no la marca el MACD sino la marca la media ponderada de 150 sesiones de largo plazo utilizada por nosotros.

El MACD lo usaremos para detonar las señales compradoras o vendedoras que aparezcan en los cruces de sus medias y a favor de la tendencia predominante.

En base a esto fíjense en el gráfico que les adjunto.


macd bund 160613


Observen como les marqué dos tipos de señales en el gráfico del MACD del ETF INVERSO.
Una de las señales son aquellas que se dan en la zona de máximos del indicador tendencial y esta marcadas con un círculo verde.

Las otras señales, marcadas con un cuadrado azul, son aquellas que se producen con el MACD por encima de 0 y cuando la curva de precios del ETF INVERSO DEL BUND se acerca a la media 150 y esta media se encuentra descendiendo marcando señales bajistas y generando cruces a la baja del MACD con el SIGNAL.

Ahora viene lo bueno, cuando el ETF inverso nos da señales de cruces a la baja en el MACD por encima de 0 y el precio del ETF se encuentra en el entorno de la media y esta es bajista se genera una señal de entrada en corto en este ETF que significa una entrada de LARGOS EN EL BUND ALEMAN.


bund inverso etf 160613

Observen las tres señales marcadas con un círculo en verde en el MACD y en el gráfico del ETF y las consecuencias que estas señal tienen en el BONO, provocando fuertes subidas en su curva de precios.
Las señales marcadas con un cuadrado azul también nos dan un buen resultado en dos ocasiones aunque en una de ellas nos saltaría el stop fijado en los máximos del movimiento anterior a la caída.

En el momento ACTUAL se esta generando una señal de cruce la baja de MACD en el ETF INVERSO DEL BONO lo que significa que el BONO ALEMAN SUBIRÁ.
El cruce del MACD ya se ha producido sólo nos quedaría que se perdiera la recta directriz alcista  en azul que hemos marcado en todos y cada uno de los procesos correctivos.

Sólo puedo decirles una cosa más, desde diciembre del 2011 se ha dado 6 señales como la que esta ocurriendo en este momento y de esas 6 señales cinco fueron espectacularmente rentables y sólo en una ocasión salto el stop para luego continuar cayendo.

En mercado es repetitivo y nos deja señales y rastros…. Queréis aprovecharlas o no?


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *