El cacao, operación bajista el MP agricolas

Hola a todos.

Hoy os paso a mostrar la ultima operación que hemos realizado en las Materias Primas, es este caso, hemos elegido para operar el grupo de materias primas mas débil de todos, las Materias primas agricolas, observar la posicion de fuerza negativa que se muestra en la tabla arriba adjunta.

Ademas de ser el GRUPO DE MP más débil, también cuenta con la ventaja de la cercania a la media weistein con una distancia de 0.3% por lo tanto el riesgo esta muy minimizado.

Después de seleccionar el grupo mas debil de todos, vamos a buscar un activo cotizado en este grupo que tenga fuerza negativa con respecto al indice Mundial de Materias Primas que es el CRB INDEX.

Paso a mostraros el ACTIVO más interesante por fuerza , por distancia a la media y por supuesto porque nos ha dado una señal de operativa bajista en MACD, que es la operativa que estamos siguiendo en distintos articulos “COMO OPERAR CORTOS CON EL MACD

TABLAS  MP AGRICOLAS 04 03 2012

Vemos en la tabla superior, como la fuerza de la mayoria de activos cotizados en MP AGRICOLAS presentam fuerza negativa, el CACAO tiene una fuerza negativa escasa de solo -0.18, pero su distancia a la media móvil STOP es de un 2,12% y la señal bajista de OPERATIVA MACD son suficientes motivos para iniciar una operación de cortos.

 

Las divergencias bajista en MACD y en el RSI justifican nuestra sensacion de falta de fortaleza y perdida de aceleración en las corrección al alza del CACAO.

La parte alta del proceso de canalizacion en azul y la linea de resistencia horizontal verde en formacion de doble techo pueden hacer de resistencia de corto plazo y por lo tanto fijaremos el STOP LOSS por encima de esa zona en los 2550.

El obejtivo de la operación de corto es llevarnos el precio del cacao hasta niveles de minimos anteriores en los 2000, buscando una rentabilidad de la operación de un 14%

 

CACAO CORTOS

 

Si quieres ver todos nuestros articulos tan pronto como se publican, puedes seguirnos por Facebook , darte de alta en el RSS para que te lleguen al instante nuestros articulos a tu correo electronico o seguirnos y preguntarnos en cualquiera de estos foros FOROSDEBOLSA, BOLSA.COM, INVERBOLSA…..

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net  o por mail en la siguiente dirección analisis@enbolsa.net

Un saludo.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *