El COT EURODOLLAR, nos muestra el futuro para el 2013

Antes de mostraros el futuro me gustaría destacar varios cosas, el primero es dejaros un enlace del artículo que publicamos en el 2012 donde este indicador predecía a la perfección el movimiento de las bolsas (ver artículo del 2012).

En segundo lugar decir que la interpretación que debemos de hacer de este indicador es orientativa, es decir, nos va marcar la dirección del mercado pero no su intensidad, por tanto como ya he comentado anteriormente debemos complementar este estudio con otros.

Ahora si os presento la evolución del COT DEP EURODOLLAR así como las consecuencias que tendrán en el mercado para este 2013.

cot eurodollar

Como se puede observar ya tenemos la visión para el 2013, os he marcado desde el 2007 los puntos mas importantes dentro de la lecturas del COT.

Como ya he comentado anteriormente esta curva nos muestra el movimiento del mercado no necesariamente la intensidad. Por tanto para plantear un posible escenario debemos de realizar otros estudios bursátiles y la conclusión es la siguiente.

SP500 2013

Tenemos que partir de la base que el mercado va a tener la siguiente secuencia:

RECORTES hasta finales de ENERO, principios de FEBRERO, después SUBIDAS hasta MAYO para dar paso a las CAIDAS que duraran hasta SEPTIEMBRE para finalizar el año con una RECUPERACION.


La pregunta que nos hacemos es, ¿se alcanzaran máximos en Mayo?, a priori la respuesta es SI, basándonos en la AMPLITUD DE MERCADO a dia de hoy la debilidad para una fuerte caída no está presente, por tanto creemos que se alcanzarán máximos.

Ahora bien, la profundidad de las caídas que se deben producir desde Mayo hasta Septiembre vendrá marcado por la debilidad que el mercado marque en esa fecha, cosa que ha día de hoy no podemos saber.

A pesar de todo nuestra previsión para el 2013 os la he marcado con LINEAS ROJAS.


Si este artículo le parece de interés general, no lo dude y compártelo en FACEBOOK o TWITTER.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *