El dinero preparandose para entrar en el Sp500

Los mercados financieros se componen de 4 tipos de mercados: VALORES, COMMODITIES, DIVISAS y BONOS y entre estos cuatro mercado se reparte el capital que entra en los mercados financieros.

flujo de capitales

Sabemos que la mayoría de inversores se mueven normalmente entre el mercado de bonos y el mercado de valores o acciones. Partiendo de esta base yo os pregunto cuando los mercados de valores, es decir, los índices comienzan un movimiento al alza ¿Qué creéis que pasará con los flujos de capitales?, por lógica pasaran del mercado de bonos al mercado de acciones ¿no?, el dinero entra en el mercado de acciones.

Con esta respuesta ya tenemos la base de la cual partimos, os muestro a continuación las situaciones pasadas para enfrentarnos al futuro.

SP500 (años 2009 y 2010)

sp500 2009

Durante estos dos años, se ha detectado 4 cambios significativo en el flujo de capitales, en el indicador las zonas marcadas en verde son aquellas en el que el flujo de capital está en el mercado de valores y cuando aparece el color amarillo este está en el mercado de bonos.

Las señales óptimas se producen cuando pasamos del calor amarillo al verde, os lo he señalado con líneas rojas discontinuas así como en el precio del activo. Fíjense como colocando un stop loss en los mínimos del proceso correctivo las cuatro señales han tenido éxito.

Sigamos viendo situaciones pasadas y acerquémonos a la actualidad.

SP500 (años 2011 y 2012)

sp500 2011

Durante estos 2 años se han producido 6 señales de las cuales 4 con éxito y 2 fallidas. Me quiero centrar en las dos fallidas porque cuando esto se produce es porque el mercado realmente va a tener una corrección mucho más severa, entonces podemos sacar una conclusión, cuando se produzca la señal y el mercado no sea capaz de superar los máximos anteriores CUIDADO que viene caídas fuertes.

En la actualidad y aquí viene la buena noticia para los que no se han incorporado aún a este inicio de movimiento al alza, la señal por flujo de capitales aún NO se ha producido, por tanto todavía se está a tiempo ya que el dinero todavía no ha pasado del mercado de bonos al mercado de valores de manera definitiva.

Debemos tener en cuenta que en estos últimos 4 años se han dado 10 señales de las cuales las 10 han ido al principio a favor y 8 han concluido con éxito, estamos hablando de un 80%, creo que al menos existe base suficiente como para intentarlo esta vez si se produce ¿no crees?

Un saludo y recuerden que nos pueden seguir a través de las redes sociales, tanto en Facebook: ENBOLSA como en Twitter: @enbolsa_




Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *