El DOLLAR, una de las claves de la bolsa

Paso a mostraros un curioso estudio sobre las pautas de movimientos del dólar americano en zona de excesiva sobrecompra.

 

En el grafico adjunto veis la curva de precio del DÓLAR AMERICANO en los últimos 2 años y medio, adjunto al grafico y en su parte baja encontramos el indicador RSI que es un indicador de momento y por lo tanto de aceleración y desaceleración de los precios.

DOLAR INDEX 3 PICOS

Pues bien, fíjense como el dólar americano cuando tiene la intención de girarse de alcista a bajista nos marca un movimiento técnico que repite hasta la saciedad, movimiento en tres picos o techos ascendentes o laterales.

Pero no conforme con realizar siempre la misma pauta de arranque para un cambio de tendencia de alcista a bajista la hace en un periodo de tiempo siempre igual, que son 3-4 semanas, cuenten los días y les saldrá el resultado.

 

Entonces ya sabemos cómo se preparan los cambios de tendencia y cuando tiempo consumen en preparar el giro, pero es que además SIEMPRE marcan esos techo una divergencia bajista con el RSI, unas veces en zona de sobrecompra con lo cual la fuerza del movimiento posterior en contra tendencia será muy fuerte ( están marcados con cuadrados azules) y otras veces en zona cercana a los niveles de 70 del rsi.

 

Así pues, os marca dos posibles escenarios para la moneda americana:

 

1.- el primero esta dibujado sobre el grafico y son tres máximos crecientes con divergencias bajista tipo A, al ser los máximos del precio del doler crecientes esta moneda nos está mostrando claros síntomas de fortaleza aunque la divergencia bajista posterior provoque caídas verticales estas no serán muy continuadas en el tiempo como en los casos 4, 5 , 6 que son techos verticales con correcciones de profundidad pero sin perder los mínimos previos relevantes.

 

2.-techos laterales en la divisa, eso máximos no crecientes seria un síntoma de debilidad de la moneda usd ,con lo cual, el movimiento posterior del dólar, será muy brusco a la baja , provocando subidas en la paridad eur/usd y una fuerte subida de las bolsas europeas y americanas , pero mejorando la fuerza relativa de las bolsas europeas con respecto a las americanas-

 

Sea como fuere, cualquiera de los 2 casos nos van a llevar hasta el mes de junio o a la primera semana o la segunda semana, que además coincidirá con la fecha de nuestra previsión de la bolsa para el 2012, ver articulo previo.

 

DEP EURUSD DEP

 

Abajo os muestro el grafico con la relación de los movimientos del DÓLAR INDEX y la divisa EURO DÓLAR

DOLAR INDEX 3 VS EURO DOLAR

 

Preguntar cualquier duda que tengais, asi la comentamos para todos los lectores y opinamos y aportamos todos.

 

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

 

Un saludo amigos

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *