El dólar puede seguir creciendo

Repasando los mercados globales nos hemos encontrado con la siguiente situación en la curva de precios del Dólar, porque no la aprovechamos. Os planteo nuestro plan.

Antes de ver como gestionar una entrada en este activo veamos la situación técnica de este para poder plantear una estrategia a seguir.

 

DOLLAR

 

Como se puede observar en el gráfico desde Septiembre 2011 la curva de precios comienza a ser alcista algo que se demuestra por su serie de máximos y mínimos crecientes y una media móvil ascendente. En estos momentos el dólar se encuentra en un proceso correctivo situando el precio justo por la directriz alcista que representamos en color verde, además de este apoyo observamos como la zona situada en los 81 es una zona de soporte-resistencia , por tanto podemos decir que los precios actuales se encuentran en una zona de control.

Ya sabemos que estamos ante una cotización alcista, formando un proceso correctivo y en una zona de control y además presentando divergencias alcistas en el indicador de Fuerza-tendencia (histograma macd), ya tenemos por tanto todos los requisitos mínimos para poder plantear una estrategia ganadora.

Como toda buena operación en los mercados financieros tenemos que dejarla madurar y realizar nuestra inversión en el momento óptimo, por ello esperaremos a que la cotización rompa al alza la minidirectriz bajista 0-B, será entonces cuando el momento de invertir ha llegado.

Iremos siguiendo la evolución del Dólar hasta que se produzca la situación esperada.

SI te ha gustado y crees que ha merecido la pena su lectura no olvides twitearlo o compartirlo en Facebook, es la mejor forma de darnos las gracias. Nosotros desde Enbolsa le damos las gracias por leerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *