El dolar se prepara para apreciarse

 

El dolar durante las últimas sesiones de trading estaba mostrando un comportamiento bajista. 

La venta comenzó después de que los miembros de la Fed expresaron su preocupación por los signos de una desaceleración del crecimiento mundial. El presidente de la Fed, Robert Kaplan, dijo a Fox Business que vio una desaceleración económica en Europa y China. Richard Clarida, el nuevo vicepresidente de la Fed, ha usado tonos similares que indican que “es algo que será relevante” para la economía de los EE. UU. Cabe señalar que ninguno de los dos habló de una desaceleración de la economía estadounidense. Más bien, ambos han dejado claro que la economía de los Estados Unidos, por muy fuerte que sea, no puede crecer en una burbuja.

El dólar, sin embargo, ya estaba mostrando un comportamiento bajista tres días antes de las declaraciones de los miembros de la Fed.

Sin embargo, todo este movimiento del precio técnicamente se representa en un movimiento bajista propiciado por el toque en la parte superior del canal ascendente que ha mostrado el precio.

 

No obstante, transcurrido el precio se puede apreciar como el dólar ha confirmado la tendencia alcista en el mediano plazo y hemos previsto una corrección al mínimo del canal.

En el mismo artículo sugirieron a los comerciantes agresivos que aprovechen la corrección potencial, cuyo objetivo se alcanzó esta semana.

El precio cayó 0,09% en la actualidad y después de la ola de ventas el viernes un 0,47% – la más grande de las dos últimas semanas – debido a que el movimiento bajista ha perdido su impulso?

Básicamente porque la economía de los Estados Unidos se está recuperando y los miembros de aFed han hablado de una desaceleración indirecta. Además, Clarida defendió el ritmo de los aumentos en las tasas de interés y el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que espera hasta cuatro aumentos de las tasas en el 2019, por encima de la llamada “tasa neutral”.

Con todos estos mensajes el valor del dollar se va a apreciar y de ahi que el precio una vez que ha alcanzado el nivel de soporte del canal ascendente.

 

Estrategias de trading

El movimiento ascendente ha formado un cambio de tendencia en el corto plazo lo que quiere decir que el movimiento ascendente ya se ha confirmado y se encuentra en una zona apta para comprar e incorporarse a la tendencia ascendente del largo plazo y sobretodo se favorece el control del riesgo de la operacion.

Ahora lo que queda por hacer, es determinar que par de divisas son las más convenientes para operar.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *