El EMPUJON o IMPULSO de Mercado, BREADTH THRUST


Este indicador es de confirmación de la señal activada en los sistemas automáticos o estudios anteriormente realizado con otros indicadores como las líneas AD , el Summations , el Oscillator, la línea AD normalizada, HAURLAN , etc….


Es un indicador desarrollado por Martin Zueing, se utiliza para medir la fuerza con la que se impulsa el mercado.


El primer impulso al alza cuanto más rápido y brusco sea, más fiable será su continuación al alza después de un mercado bajista.


Se calcula formulando a partir de los datos de la línea avance descenso de los índices sobre los que se quiera calcular.( si queréis la formula no dudéis en pedirla y os la pasamos)


Es  la media móvil exponencial de 10 días del número de valores que suben o avanzan, dividido por la suma del número de los que bajan o descienden más el de los que suben.


070713 BREADTH TRUSTH y AD NORMALIZADA


Un Breadth Thrust o empujón de amplitud tiene lugar cuando el indicador aumenta del nivel de 0.40 o 40% al nivel de 0.6 o 60%.

Este brusco movimiento al alza indica que el mercado ha pasado de una situación de sobreventa a una situación de fuerza, pero que todavía no ha entrado en sobrecompra.

Observen en el gráfico adjunto como este indicador mientras se producen  las correcciones bajistas dentro de un mercado alcista, se coloca con datos por debajo de la línea azul horizontal 0,40.

Debajo de esta línea puede estar un sólo día o permanecer durante semanas, a nosotros eso nos dará igual porque mientras este por debajo de esa línea no prestáremos atención a sus señales ya que el mercado continuara con sus correcciones bajistas.


070713 BREADTH TRUSTH SOLO


Pero llega un momento en el que la curva del Breadth Thrust sale de esa zona por debajo del 0,40 y se dirigirá a la cota de los 0,60.

Si este hecho no se produce de manera rápida o a la mitad del recorrido el indicador de gira de nuevo a la baja , consideraremos que la señal de impulso alcista o empujón no se ha producido.

Al inicio del gráfico adjunto tienen una señal fallida marcada con un cuadrado azul .

Además observarán que junto a este indicador de amplitud Breadth Thrust , hemos adjuntado en la parte de arriba del gráfico otro indicador como es la línea AD NORMALIZADA.

Observen como en el indicador de arriba cada vez que el Breadth Thrust comienza un impulso alcista ,este indicador AD normalizado esta mostrando lecturas inferiores a 20 para tras el impulso colocarse por encima de 80 confirmando la señal de su compañero de amplitud.


070713 AD NORMALIZADA SOLA


Actualmente tanto el Breadth Thrust , como la línea AD Normalizada están a las puertas de confirmar las señales de entrada que nuestro sistema automático de amplitud ya dio la semana pasada.

Normalmente este indicador viene a corroborar las señales de entrada ejecutadas con nuestras técnicas de compras que vimos en el artículo de la semana pasada,os adjunto el enlace.

Pincha Aqui para ver el ultimo enlace de amplitud de mercado

Un saludo y muchas gracias por vuestro seguimiento.



Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

One thought on “El EMPUJON o IMPULSO de Mercado, BREADTH THRUST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *