El estaño se une a la fiesta de la materias primas.

NOW TRADING

Como suele decirse en mi casa …. “Si no quieres arroz, toma dos platos” si no teníamos pocas materia primas alcista o girando al alza una nueva opción de compra se nos aparece en el panorama inversor de medio plazo en un grupo de materia muy proliferó en los últimos días como es el grupo de los metales industriales y es el ESTAÑO el nuevo activo que presenta una nueva oportunidad de medio plazo muy interesante para nuestras carteras de inversión.

Y es que no puedo decir otra cosa que no sea que las Materias primas están de moda en Enbolsa.net ya que hace ya varias semanas hablamos del oro como una interesante alternativa a incorporar en cartera como ya hicimos en las carteras de corto plazo y la cartera de largo plazo de Enbolsa, esta semana le toca al turno a otro activo del grupos de materias primas metales preciosos como es el platino.

Debo recordar también como la semana pasada escribimos un artículo alabando el movimiento técnico de los metales industriales y dando una señal de largos en el cobre por figura técnica de suelo de hombro cabeza hombro invertido que está dando un resultado espectacular. A su vez también coméntanos el interesante cambio de tendencia que estábamos presenciando en el zinc y ahora estamos hablando del estaño.

Esto quiere decir que tanto los metales industriales como los metales preciosos están liderando el trasvase de flujos de capital desde la renta variable convencional a los activos de renta variable incluidos en las materias primas de estos dos subgrupos.

trading estaño

Ojo a la maravilla chartistas que estamos contemplando en este metal industrial. Una formación de suelo espectacularmente amplia y potente se ha estado produciendo en el último año mostrando una formación de cuatro suelo consecutivos en los niveles de 230 de este ETF , dando lugar a un suelo de 11 meses que ha provocado un movimiento lateral en formación de canal lateral con más de 4 techos en los niveles se 275 puntos.

Esto nos deja un margen de movimiento lateral de 45 dólares entre la zona de suelo y la zona de techo que os comentario en el párrafo anterior. Pero lo realmente importante es que esta formación de suelo lateral ha sido perforada al alza confirmando de este modo la figura de cambio de tendencia con una proyección alcista se 45 dólares desde el punto de ruptura en los niveles de los 275 dólares.

En el gráfico que arriba os adjunto aparece marcado la figura de suelo con su zona de soporte estático y su zona de resistencia estática marcada con pequeños rectángulos azules alargado para identificar dichas zonas de control. Además os he dibujado la posible proyección alcista de esta figura de cambio de tendencia que podría llevar la cotización  de este activo hasta los niveles de los 335 dólares desde los 290 en los que se encuentra actualmente la cotización.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

sala-de-trading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *