El fin de las correcciones en la bolsa no ha llegado todavía

Os dejo el enlace en el que hablábamos de este indicador con anterioridad y en el que se explica detenidamente en que consiste y como se trabaja con el.

https://www.enbolsa.net/index.php/los-expertos-opinan/item/709-indicador-botton-top-top-botton-desgaste-americano.html

En el gráfico que os adjunto en el día de hoy y habiendo comenzado el proceso correctivo voy a trabajar con el mismo indicador pero ahora para detectar si todavía le queda recorrido a la baja a este proceso correctivo.

sp500 botton top

Esto es lo que os marco en nos indicadores.

El indicador de arriba y en color verde es para los alcistas y como suele ocurrir en anteriores ocasiones hasta que el nivel de alcista no este en los entornos del 5% es muy difícil que veamos un rebote de nuevo al alza con algo de consistencia.

Actualmente se encuentra en niveles de 24% el número de alcista, por lo tanto todavía hay margen de corrección hasta los niveles de la media de 150 ponderada que aparece en el gráfico en color rojo junto a la curva de precios del SP500.

Además del estudio de los alcista también debemos realizar el estudio de los bajistas y este grupo de activos del SP500 que presentan curvas de precios bajista es actualmente del 27%.

Si observamos el histórico de las correcciones pasadas el final de las mismas se producía como mínimo con lecturas de valores bajistas por encima del 50% en los casos de correcciones simples y llegando hasta niveles del 75% en correcciones más profundas que terminaban perforando a la baja la media de 150 sesiones comentada anteriormente.

Por lo tanto os marco en el gráfico lo que debería ocurrir en este indicador y por lo tanto en la curva de precios del SP500 para que el proceso correctivo estuviera cerca de su final y pudiéramos ver intentos de moviéndose alcista con algo de consistencia.

De momento seguirán las correcciones en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *