El IBEX 35 y los analistas mas importantes del mundo.

En el artículo de hoy les vamos a mostrar y vamos a analizar la perspectiva que presentan algunos de los mas grandes y famosos inversores sobre el IBEX 35 para tratar de estimar la conveniencia de invertir o no en el mercado español de renta variable. Para ello utilizaremos los sistemas de trading de corto y medio plazo de un grupo de analistas y los aplicaremos sobre la curva de precios de nuestros índice español.

La finalidad de esto es tratar de sincronizar la opinion de estos analistas y tener una vision más consistente de la dirección del mercado español.

Los analistas consultados con sus sistemas de Trading que aparecen en el gráfico adjunto se muestran ordenados de arriba abajo y de izquierda a derecha y entre estos analistas pueden encontrar los estudios y análisis de enbolsa que pueden seguir en tiempo real, si así lo desean, suscribiéndose de forma gratuita a nuestra sistema de trading en vivo pinchar aquí para información.

Estos analistas son KAUFMAN, ENBOLSA.NET , REX TAKASUGI , RAHUL MOHINDAR, JIM BERG, ALEXANDER ELDER , JOE DI NAPOLI, HYBRID TRADE y MARTÍN PRING

Así mismo, tambien en cada gráfico se utilizan una serie de colores que indican lo siguiente:

– El rojo para la situación bajista de los precios.

– El verde y el azul para la situación alcista de la curva de precios.

– El color negro para la situación neutra o indefinida.

Además en algunos gráficos aparece en la parte baja un color que denota la opinión que este a lista tiene sobre el activo a un plazo algo superior, por lo que si en algún caso el color del gráfico y el color de la parte baja del gráfico son diferentes estaremos ante una discrepancia que nos harían ser neutrales ante ese analisis.

Observemos la imagen:

Martin Pring, Enbolsa.net , Kaufman y Alexander Elder utilizamos el color verde para definir el lado alcista del mercado. Además los 4 usamos flechas verdes y rojas para marcar los puntos o momentos en los que debemos abrir posiciones alcistas o bajistas.

Por otro lado, Jim Berg, Raúl Mohindar , Rex Takasugi , Joe di Napoli e Hybrid Trade utilizan los colores azules y rojos para definir sus posiciones alcistas y bajistas en los activos analizados.
Joe di Napoli es el único de los 9 analistas que define la tendencia neutral con el color negro.
Veamos el indicador y los datos obtenidos en los 9 estudios.

En este caso que nos ocupa actualmente todos los analistas consultados a través de sistemas de trading de corto y medio plazo son alcistas. Los sistemas de muy corto plazo como son los de KAUFMAN , ENBOLSA.NETo JIM BERG zona alcista desde niveles 10.800- 11.000 puntos por lo tanto sus posiciones son muy positivas en estos momentos.

Otros analistas con entradas más suaves y que necesitan mas swing para abrir posiciones largas como son los sistemas de compras de RAHUL MOHINDAR , HYBRID TRADE , REX TAKASUGI o MARTÍN PRING coinciden en haber entrado largos en los niveles de 11.200-11.300 puntos., con una excepción en el caso del señor PRING y es que su sistema de puesto largo en el corto plazo sin embargo su sistema de largo plazo sigue mostrándose reticente a la hora de tomar posiciones compradoras en nuestro índice bursátil como podemos ver en su indicador rojo de la parte baja de su gráfico.

Para concluir nuestro repaso de las posiciones alcistas tomadas por este grupo de importantes analistas en nuestro índice de referencia diremos que JOE DI NAPOLI y ALEXANDER ELDER presentan dos casos particulares. El sistema de trading de DI NAPOLI no suele entrar largo hasta bien confirmado la tendencia alcista y suele ser uno de los mas tardíos a la hora de decidirse a entrar largos, sin embargo esta vez ha tomado posiciones alcista en la misma vela que el sistema de MOHINDAR o TAKASUGI en los entornos del 11.200

El caso del sistema de trading de ALEXANDER ELDER merece una especial mención ya que el sistema de este analista se posicionó largo en el IBEX allá por finales de mayo y por lo tanto lleva largo dos meses desde los 11.100 puntos y ha aguantado en esa posición larga durante las caídas a los niveles de 10.400 puntos de esta pasada segunda semana del mes de julio. Actualmente ya esta en positivo y manteniendo su posición compradora.

Este mismo analisis lo vamos a aplicar al Eurostoxx600 y observen como el resultado es prácticamente el mismo.

Por lo tanto podemos decir que los 9 analistas consultados son muy optimistas para nuestro índice bursátil y el índice europeo y por lo tanto podemos decir que todos ellos y sus sistemas de trading mantienen posiciones compradoras en ambos índices bursátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *