El mejor sector para invertir

INFORME BURSATIL

Saludos a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre las industrias y sectores de Estados Unidos y Europa tratando de localizar las opciones de inversión con mayores probabilidades de acierto.

Primero nos centraremos en la localización del área geográfica en la que centrar nuestro análisis.

Para poder recibir estas señales en su cuenta de correo electrónico pulse y registrese aquí.

Para ello emplearemos la información mostrada en el informe semanal que prepara Enbolsa.net y realizaremos un ranking de los principales sectores a nivel mundial en función de su situación técnica.

Estos son el top 5 de los sectores que mejor se estan comportando, podemos destacar como todos salvo el noveno pertenecen a Estados Unidos y Europa.

Esta información hace relevante que a la hora de seleccionar sobre que tipo de activo invertir nos centremos en el mercado Estadounidense.

Fácilmente se observa que Europa no se encuentra en una situación muy deseable comparado con Estados Unidos, ya que solo tres industrias estan mostrando fortaleza y por lo tanto que casi todas las industrias tienen debilidad, no obstante la tendencia es alcista, con lo que se puede esperar que el precio tienda a incrementarse. Todo lo contrario ocurre con Estados Unidos, en la que todas las industrias muestran tendencia alcista y la mayoría de las industrias muestran fortaleza y por ello el Top 5 de industrias son de norteamérica.

Por ello nuestra atención se centrará en el mercado norteamericano.

Si nos fijamos en la cotización del SP500 en la imagen siguiente:

Se aprecia como poco a poco el aspecto técnico del SP500 ha ido mejorando, no solo eso, sino que esta mostrando una situación muy alcista y todo ello proveniente de la entrada de capital desde los mercados alternativos. Lo cual produce el actual movimiento alcista del índice y el movimiento alcista de las renta variable a nivel mundial.

A continuación centraremos nuestros análisis en la industria con mayor potencial alcista y en este caso encabezando la posición se encuentra la industria tecnológica, por ello, nos centraremos en esta industria.

En la siguiente gráfica vamos a realizar el análisis de la situación de la industria Utilities estaodunidense.

Se observa como se encuentra en tendencia alcista y con fortaleza, mostrando un mejor comportamiento que el promedio del mercado, no obstante también podemos destacar que aun le queda un poco de tramo ascendente, al menos en teoría.

No obstante podemos apreciar que durante el tramo impulsivo se muestran ciertas desaceleraciones de la tendencia las cuales forman divergencias entre el precio y los indicadores, no obstante no se han confirmado por el precio por lo que no hay nada que deba preocupar a los inversores.

Esto es una buena señal para tomar posiciones en esta industria, sin embargo, en caso de que no podamos operar un ETF sobre esta industria podemos realizar una búsqueda en cada uno de los sectores que componen esta industria para tratar de localizar la más alcista.

La cual se preve que se vaya a extender en el tiempo, no obstante, no debemos olvidar un aspecto clave, el precio siempre se mueve mediante impulsos y correcciones y en este caso vemos como se encuentra en pleno impulso, por lo que en estos momentos que estamos entrando en un periodo correctivo según la estacionalidad podriamos presenciar movimientos bajistas en la industria.

 

Espero que este análisis les sea de utilidad. ¡¡¡Buen trading!!!

Si quieres pedir información sobre nuestro sistema de largo pazo o sobre nuestras estrategias de inversión en general que os proponemos cada día, póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso al correo de analisis@enbolsa.net y estaremos encantados de resolver sus dudas.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *