El mejor valor del IBEX 35

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

A lo largo de este año podemos ver como nuestro selectivo, al igual que el mercado europeo, comenzó el año mostrando muchas dudas sobre su comportamiento, las cuales se disiparon en lo que llevamos de año, sin embargo, hay unos valores que se han comportado mejor que otros.

Observemos

ibex 35

En esta imagen podemos apreciar la evolución que han experimentado los mejores valores del IBEX 35 a lo largo del 2015.

El caso de Abengoa ya lo analizamos anteriormente y aun permanece vigente el analisis realizado anteriormente.

Mientras tanto, Gamesa, presenta la siguiente evolución.

gamesa

En el caso de Gamesa nos encontramos con un activo que ha recuperado su orientación alcista. Podemos ver que a lo largo del 2014 llego en varias ocasiones al nivel de soporte de los 6 euros desde donde se ha impulsado hasta superar el máximo anual del 2014 en los 10.10 euros.

¿Pero podemos decir que finalmente a concluido la corrección de Gamesa?

En primer lugar si, por lo mas obvio de todo, la mejor forma de finalizar una correccion es la realizacion de nuevos maximos, como en este caso.

Sin embargo, estudiemos mas detenidamente la estructura correctiva de Gamesa.

correcion plana b irregular

En esta imagen hemos marcado la pauta correctiva de Gamesa, en esta ocasión nos hemos topado con una plana irregular. A lo largo de la formación nos encontramos con que la onda B se extiende entre el 101 y el 123.6% de la onda A y que la onda C excede a la onda A sin que llegue a superar el 161% del movimiento de la onda A.

Esta es un tipo de corrección que puede aparecer tanto en tendencias bajistas como en alcistas, como es el caso. Sin embargo esta es una figura correctiva muy poco frecuente ya que la figura muestra una contradicción, la onda B es grande, dando fuerza intrínseca a la formación y, sin embargo, posteriormente viene una onda c impulsiva en naturaleza a corregir fuertemente la onda previa. Esto nos da una situación de mercado contradictoria más propia de un triángulo o una figura terminal por lo que es muy infrecuente.

De esta forma podemos considerar que se ha producido un nuevo impulso.

Hasta donde se extendera.

Pues considerando que en el corto plazo nos encontramos en un tramo impulsivo:

onda impulsiva gamesa

En esta imagen podemos apreciar que hemos realizado dos estudios. Lo mas importante es que considerando que el tramo impulsivo desde noviembre de 2014 hasta diciembre del mismo año forma la onda 1 y que la onda 2 abarca todo el mes de diciembre, podemos decir que parece que la onda 3 ha llegado a la extensión del 161% desde primer movimiento impulsivo y que se encuentra en zona de sobrecompra por lo que es probable que se produzca una corrección, pero no es una certeza, para ello esperaremos que el precio perfore a la baja la directriz de corto plazo roja que hemos marcado.

En el caso de que se produzca dicha corrección aplicando la regla de la alternancia de Elliot, podemos decir que el precio corregirá un 38% de la onda 3 (la onda 2 corrigió el 61.8%).

 

Ahora pasemos al tercer valor, Viscofan,

Igual que en el caso de Abengoa, anteriormente realizamos una idea de trading en esta compañía y realizamos un estudio exhaustivo de su sector.

Dicho estudio continua vigente

analisis tecnico viscofan

El valor continua con un ascenso imparable, el cual le ha llevado a estar entre los tres primeros que mejor se han comportado en el IBEX en lo que va de año, ademas de encontrarse con fortaleza he impulso, este es un valor muy apto para operar el mercado.

En resumen, los tres primeros valores del IBEX 35 se han revalorizado desde el inicio de este año mas de 20% y no han dado señales de que no continúen la actual senda alcista.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Andrés.
¿Te puedo ayudar en algo?
Powered by