El mercado americano: ¿ha empezado el proceso correctivo?

Por mucho que me pese no puedo afirmar que el proceso correctivo en USA haya comenzado, tengo indicios para pensar que si, evidentemente pero ha día de hoy no puedo afirmarlo y es que a veces la impaciencia nos invade y no dejamos que el mercado haga su trabajo y nos marque el camino a seguir.

Siguiendo las cuatro puntos del articulo donde expusimos la teoría de como comienzo un proceso correctivo, en estos momentos tenemos desarrollados 2 de ellos pero aún nos falta el paso 3 y 4.

Lo bueno que tenemos en esta situación es que el mercado nos regala un solo nivel para que esto se lleve a cabo, veámoslo en los gráficos.

DOW JONES

SP500 FIN DEL IMPULSO

Tanto el sp500 como el Dowjones presentan una estructura de precios muy similar. Existen numerosos indicios y divergencias que nos indican que el final del movimiento alcista está a punto de finalizar lo que no sabemos es cuando.

Si atendemos a los pasos que tenemos que detectar ya tenemos 2, divergencia bajista en el flujo de capitales (1) y pérdida de fuerza en el movimiento (2) ahora solo nos faltaría ver como el precio perfora a la baja a su directriz alcista así como a la media acelerada wm50 y será solo entonces cuando el proceso correctivo comience en la cotización, por tanto si SP500 pierde los 1540 y el DOWJONES los 14430 podremos afirmar que el proceso correctivo ha comenzado mientras tanto estaremos dentro de un proceso impulsivo.

Me gustaría aprovechar este articulo para dar las gracias a tod@s nuestros lectores y seguidores en las redes sociales, cada día sois más y eso hace que cada día intentemos mostraros a través de nuestros artículos todo y cada uno de los aspectos del mercado que a nuestro juicio son importantes.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *