El mercado Ingles y sus posibilidades

analisis bursatil

La semana pasada comentamos la posibilidad de incorporar acciones inglesas a la cartera de Enbolsa de la zona no EURO, las razón principal fue que nuestro método de swing trading EnBolsa fuerza dinámica activo la señal de creación de cartera británica después se mas de 2 años sin activar dicha señal.

Enbolsa actualmente tiene dos Métodos de creación de cartera para activos de medio plazo. Ambos están muy relacionados pero la diferencia de ambos reside en el timming de entrada o momento de carga de acciones.

El sistema ENB FUERZA DINÁMICA carga en el pre-impulso alcista lo que vendría a ser el final de la onda 2 de Elliot o inicio de la onda 3 , mientras que el sistema ENB SINCRONIZADO realiza su carga de acciones en pleno impulso alcista u Onda 3 de elliot.

Un método de carga de cartera y otro son incompatible ya que ambos se activan en diferentes timming de mercado. Siendo más potente la carga DINÁMICA en FASE 1 que la carga SINCRONIZADA. El problema es que la entrada dinámica en Fase 1 aparece en contadas ocasiones , mientras que la entrada sincronizada aparece con más facilidad.

analisis tecnicoObserven como en nuestra tabla mundial de zona geográficas operativas, la señal en el Indice inglés FTSE 100  esta activa actualmente. Esto lo pueden comprobar porque aparece marcado con un 1 en la columna de BUY FDIN o compra en FUERZA DINÁMICA. Para saber más sobre la fuerza y sus técnicas de estudio te recomiendo que veas este video.

Por otro lado, observen como la zona de compra sincronizada este activada en 6 zonas geográficas a nivel mundial como son Australia, China , Europa y países nórdicos.

Veamos el gráfico del mercado británico y observemos como su zona de compra dinámica lleva activa 2 días.

bolsa de valores

En este gráfico podemos ver en azul y rodeado con un circulo el numero de días que la zona de compra dinámica esta activa.

Si nos fijamos en la parte izquierda de la imagen podremos ver el texto que explica la situación actual de esta zona geográfica operativa.

Con estos datos, debemos comenzar a buscar oportunidades de compra en este mercado de acciones. En los dos días pasado ya incorporamos algunas compañías inglesas a nuestra cartera y estas ya forman parte de nuestra cartera premium de acciones.

La semana pasada ya avisamos de este hecho y os mostramos algunas acciones que estaban cumpliendo con los requisitos que le exigimos a las compañías para entra en nuestra cartera de valores. Consultar aquí estas acciones.

En cuanto a las mejores industrias para invertir en este países y en sus compañías debemos hacer un ranking de las 10 industrias británicas y ordenadas por fuerza estática y por fuerza dinámica para decidir no solo cuales son las mejores y más fuertes industrias sino también saber si esta en su mejor timming de entrada o no.

fuerza dinamica

En esta tabla podemos observar como de las 10 industrias británicas estudiadas en divida libra esterlina , son 7 las que presentan fuerza estática positiva. Solo quedaran fuera de nuestra búsqueda de acciones las compañías que pertenezcan a Utilities, oil and gas y materiales Básicos.

Sin embargo esta lista se reducirá bastante mas si buscamos compañías que pertenezcan a industrias que presenten fuerza estática positiva y fuerza dinámica positiva.

En este caso solo son 4 las que cumplen ambos requisitos y son tecnología, servicos de consumo , atención a la salud e industriales.

A principios de la semana pasada ya les advertimos de una compañía británica de la industria de productos industriales y sector aeroespacial y defensa que nos había dado una señal de entrada acelerada por el método Pop Estocastico, puede leer aquí dicho artículo.

Como muestra les adjunto un gráfico con las dos industrias mas favorecidas por los flujos de capital en Gran Bretaña y además presentando una gran fuerza estática y una clara y consolidada fase dinámica óptima.

ftse 100

Recuerden por lo tanto, que gracias al timming positivo en el que se encuentra el mercado británico pueden buscar oportunidades de compra en acciones inglesas que siendo fuertes, estén incluidas en alguna de estas industrias anteriormente mencionada.

Si no quieren complicarse mucho la vida realizando la búsquedas de las acciones mas óptimas para realizar una entrada , podrán seguir las acciones seleccionadas por Enbolsa y sus precios en entrada , stop y objetivo que aparecen en la cartera ENB que encontraran en la zona premium.

 

Un saludo y suerte.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?