El mercado rebota, si, ¿pero que hacer a partir de ahora?

informe enbolsa

Tal y como hemos narrado en nuestros últimos informes y sesiones Premium, el mercado estaba listo para rebotar al alza, tras las fuertes caídas. La pregunta ahora es ¿hasta dónde puede rebotar? ¿y que debemos de hacer a partir de ahora?

Pd: Despues de leer esta articulo le recomiendo se lea el articulo anterior a este (ver articulo anterior)

De momento el dinero sigue, refugiado en los mercados alternativos, como mercado de bonos, materias primas o Dollar. Eso significa que a pesar de ver subidas en el mercado la confianza todavía no es plena en ese sentido, por ese motivo las compras que hagamos tienen que ser muy selectivas e ir con pies de plomo.

Lo que veremos en este artículo y que ya desarrollamos  en la sesión Premium del lunes, es conocer los límites del rebote y hasta donde podrían llegar las nuevas caídas, recuerde que no tenemos aún divergencias alcistas en gráficos semanales, lo que nos lleva a la conclusión de que lo más probable es que veamos nuevos mínimos este año.

Nuestra idea, pasa por aprovechar el rebote con las acciones que compramos hace semanas atrás, y preparanos para buscar cortos y atrapar de próxima caída y en los nuevos mínimos que veamos, comenzar a crear una cartera para el largo plazo. Estas serían las líneas maestras a desarrollar en lo que nos resta de 2020.

Veamos algunos detalles del mercado.

Mercado global perspectiva 2020Observando el gráfico del mercado de acciones global, nos podemos hacer una idea de los que nos espera en los próximos meses.

El rebote actual podría llegar a la zona entre el 50-61% de toda la caída, esto llevaría el precio a enfrentarse a la directriz ya perforada y a colocar el macd por encima de cero (timing -3).

Si llegásemos a ese punto, tendríamos una oportunidad fantástica para buscar los cortos, ya que estaríamos en la ZONA PARA BUSCAR CORTOS de cara a poder aprovechar la segunda oleada de caídas en el mercado.

Un cruce a la baja del macd estando por encima de cero será nuestra primera señal bajista y es ahí donde nos tenemos que concentrar en las próximas semanas ya que si ocurre, no se nos puede escapar.

PD: buscar el rebote, puede estar bien, pero lo que tenemos que atrapar a toda costa, es la próxima caída. En cualquiera de los indices donde le guste invertir la subida podrá llegar al 50-61% de toda la caída, la mayoria de ellos lo harán igual y llegarán al final de rebote a la vez

BONO GUBERNAMENTAL USA>> Uno de los mercados alternativos para invertir es el mercado de Bonos, al igual que destacamos la semana pasada la idea sigue siendo la misma.

Tenemos que espera a que lo tengamos en la zona de control para largos, ya que ahora está demasiado alejado de la media 150 y eso nos haría colocar el stop demasiado lejos, probablemente la señal bajista en el mercado de acciones, coincida con la señal alcista del mercado de bonos.

Otro de los mercados alternativos, son el de Materias primas y el Dollar, como veremos a coninuación lo tendremos muy en cuenta en las próximas semanas.

MATERIAS PRIMAS METALES PRECIOSOLa idea de refugiarnos tambien en las Materias Primas no es mala, pero si es cierto que todas las materias primas no son iguales, ni están iguales, ahora mismo la fuerza es positiva y por ende el dinero está entrando, sobre todo en las Materias Primas de metales preciosos.

La única pega que le podemos poner, es que técnicamente, está en un rango lateral, si supera la resistencia, tendrá via libre para subir, esa será la clave de los metales preciosos, que supere su fuerte resistencia. (recuerde que este indice lo componen: ORO, PLATA, PLATINO y PALADIO)

DOLLAR INDEXAl igual que el índice de Metales Preciosos, en el Dollar index, la fuerza es positiva, ¿son la alternativa al mercado de acciones?, yo diría que sí y por tanto se puede tener algunas posiciones en estos activos.

Pero tal y como ocurre con los metales preciosos, el Dollar Index, tiene una resistencia por delante, evidentemente su superación le abrirá todo el terreno alcista. Tendremos que estar pendientes de la superación.

> CONCLUSION: Todo lo que sea refugiarnos en mercados alternativos es una buena posibilidad, y preparar los cortos del mercado de acciones, será un acierto.

 

 

 

3 thoughts on “El mercado rebota, si, ¿pero que hacer a partir de ahora?

  1. Rodrigo Reply

    Creo ,que voy a esperar a los cortos según este análisis

  2. Ulises Reply

    GRACIAS no me esperaba mas de vosotros .Andres donde guardas la campanilla .MUCHAS GRACIAS cada dia aprendo mas con Uds un ABRAZO y FELICES PASCUAS

  3. enbolsa Post authorReply

    Hola Guille

    Eso es lo que ha ocurrido historicamente, cada vez que hemos entrado en una Etapa bajista, la cuestión es ¿se repetirá la historia?

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *