El miedo de los mercados financieros se dispersa. Boletin de sentimiento 13/11/2014

informe sentimiento

Esta semana podemos observar como los indicadores de sentimiento y amplitud de mercado comienzan a mostrar altos síntomas de confianza y complacencia en los mercados financieros.

Hemos pasado a zona de confianza después de un par de semanas en zona de neutralidad y esta nueva confianza se refleja fundamentalmente en los datos de indicador RATIO PUT CALL y el diferencial RV vs RF que le muestro en el archivo adjunto.

Los datos de la CNN todavía no están en zona de máximos extremos pero se van acercando a la zona de 80 en la que tendríamos la primera señal de grado1.

La amplitud de mercado la hemos reflejado esta semana en los índices americanos del NASDAQ COMPOSITE y el NYSE que incluyen un total de 2700 y 3200 valores respectivamente.
En los gráficos del informe aparece que los datos son muy alcistas en casi todos los indicadores, pero el volumen de las subidas se ha debilitado en los últimos 6 días.

Tendremos que estar atentos, pero mucho me temo que podríamos estar preparando un rango lateral bajista de agotamiento de corto plazo y tratar de iniciar una fase correctiva.
Para ello tendremos que ver señales de grado 1 y grado 2 en indicadores rápidos como el McClellan, volumen up o % de acciones mayores de mm21.

Un saludo.

imagen-11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *