Que requisitos debe cumplir una acción?

-la industria a la que pertenece

-el sector en el esta incluido dentro de esta industria

-la fuerza relativa de esta industria frente a la competencia 

-la fuerza de ese sector con respecto al resto de sectores que componen esta industria -debemos saber si el dinero favorece a las empresas de alta capitalización o por el contrario este flujo de capital favorece a las empresas de mediana o pequeño capital

-saber si el dinero está en las empresas de valor o en las de crecimiento.

Así pues lo primero deberíamos hacer es saber:

Donde se encuentra el dinero en este momento en concreto?

Cuales son las industrias o súper sectores más favorecidos por los flujos de dinero?

Cual de los sectores que las componen son los más fuertes?

Dominan las empresas LARGE, MÉDIUM o SMALL, las VALUE o las GROWTH?

Todas están preguntas tienen sus respuestas todas las semanas y de manera gratuita en nuestro informe semanal, que pueden descargar aquí.

 

Para muestra, les adjunto una tabla donde aparecen ordenadas por fortaleza los súper sectores de EEUU y podrán observar donde debemos buscar nuestras oportunidades y donde no debemos buscar.

image 0302

Parece claro que las mejores oportunidades en el mercado EEUU ,aparecerán en el súper sector de la atención a la salud , los viajes y ocio, los servicios financieros o los tecnológicos.

 

En este informe semanal (que ya habrán descargado) comprobarán que el dinero favorece las empresas de mediana capitalización y crecimiento en la zona USA.

 

Por lo tanto, podríamos buscar oportunidades de negocio en empresas americanas de la industria de la atención a la salud o tecnológicas ( el NASDAQ es el índice más fuerte) que fueran de mediana capitalización y crecimiento y que nos ofrecieran la posibilidad de incorporarnos a su tendencia alcista en un recorte o corrección de su cotización, es decir, que pudiéramos comprar esas acciones lo mas cerca del final de su proceso correctivo.

 

Para saber que empresas pertenecen a cada industria, a cada sector, su país, el estilo y su capitalización disponen de una importante base de datos en nuestra página web que les dará toda esa información con un sólo click.

 

Ahora y con un buscador de acciones automático o SCREENER ,podremos detectar estas oportunidades que nos ofrece el mercado.

 

Observen esta compañía que nos ha salido en nuestra búsqueda automática.

imagen 2 0302

En el gráfico pueden ver como CERNER CORPORATIONS  se encuentra en plena fase correctiva en formación de cuña bajista de implicaciones alcistas con su recuento de ondas incluido.

 

En los gráficos de la parte derecha podemos observar la gráfico de la industria tecnológica en la parte alta y vemos como presenta tendencia , fuerza e impulso.

 

Debajo del gráfico de la industria tecnológica aparece el gráfico del sector SOFTWARE y COMPUTER SERVICES al que pertenece y vemos como también presenta tendencia alcista, fuerza e impulso.

 

Y el ultimo gráfico de la derecha y abajo del todo, es la curva de precios de índice que engloba a las empresas americanas de mediana capitalización y crecimiento, que a su vez y al igual que los otros tres gráficos presenta fuerza y tendencia.

Ojo a al ranking de fuerza de los sectores EEUU. No pierdan de vista donde se encuentra el sector de SOFTWARE y COMPUTER SEVICE, en el TOP 10 USA.

Dibujo 3 0302

Y como se que esta empresa americana pertenece a esta industria y sector y que además es de este estilo y capitalización?

 

Por qué he usado la base de datos de EnBolsa y miren lo que me dice de CERNER COPRPORATIONS.

Dibujo 4

 –

Por lo tanto esta empresa reúne todos los requisitos para intentar realizar una operación compradora en cuanto mi señal de entrada se activé.

 

La clave reside en el orden y el orden lleva al éxito.

 

Donde esta el dinero? Informe de fortalezas y flujos 

En que empresas debemos focalizar nuestra atención? Base de datos

Cual de estas empresas están en fase correctiva? Robot de búsqueda automática.

Cual da de estas da señal de entrada? Robot de búsqueda automática de acciones o screeners.

 

Los screeners que usa EnBolsa y su programación serán explicados en el próximo seminario de Trading online que tendrá lugar a finales de febrero. Vea aquí esta información.

 

Recuerden que si el artículo fue de su interés pueden mostrárselo a otros a través de las redes sociales, esta es su forma de reconocer y recompensar nuestro trabajo. QUID PRO QUO.

 

Un saludo y gracias.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *