El oro en una zona de control operativa

lingot or 7

Repasando el mercado nos hemos encontrado en el Oro con una situación que nos encanta.

Ya sabéis que desde EnBolsa.net trabajamos las señales de inversión siempre a favor de la tendencia y dentro de esta en momentos muy concretos.

En este artículo vamos a diseccionar el oro hasta llegar al punto de poder trazar nuestro plan estratégico para las siguientes sesiones, espero que os guste.

Comenzamos observando el gráfico semanal para que este nos indique la situación real de este activo.

 

ORO SEMANAL

 

Viendo el gráfico semanal rápidamente llegamos a la conclusión de que esta curva de precios se encuentra en MAXIMA POTENCIA BAJISTA, cuando un activo se encuentra en esta situación quiere decir que los factores más importantes que influyen en el precio apuntan a una misma dirección, observe como TENDENCIA + DEBILIDAD + MOVIMIENTO IMPULSIVOmiran hacia abajo.

Ya tenemos claro que queremos buscar una posición….. CORTA.

 

ORO DIARIO

 

En el grafico diario y ya nos estamos adentrando en aquello que ocurre a día de hoy vemos como dentro de esa fase bajista nos encontramos en pleno proceso correctivo.

Dicho proceso ha llegado a la media de 50 que es aproximadamente también por donde pasa su directriz bajista. No contento con esto vemos como dicho nivel también coincide con una resistencia estática y con un nivel de f2 optimo, todo esto da lugar a una zona de UNIFICACIÓN DE CRITERIOS (descargue el pdf de unificación).

Esta unificación de criterios unida a la sobrecompra del indicador de momento nos da la posibilidad de aplicar nuestra técnica de entrada ACELERADA.

Con este gráfico conocemos que el oro se encuentra en una ZONA DE CONTROL OPERATIVA por tanto en los próximos días se podría activar una señal de venta, planteemos pues nuestro plan estratégico.

 

ORO 1 HORA

 

Ya en un gráfico horario vemos todo lo ocurrido en el proceso correctivo, en los procesos correctivos aparece la pauta A-B-C que en este gráfico podemos detectar perfectamente y además la onda C ya ha completado la proyección del 100% de la onda A, ratificando que en estos momentos podemos estar ante el final de dicho proceso.

Sabiendo esto solo necesito que el proceso correctivo finalice y comience un nuevo impulso a la baja, ¿Cómo detectamos esa situación? O dicho de otro modo ¿Cómo y cuándo ejecuto mi operación?

Para ello vamos a utilizar nuestra técnica del MODULO DE ARRANQUE y tenemos que esperar tres movimientos del precio

1º Perdida de directriz y media móvil

2º Ligera recuperación del precio

3º Perdida del mínimo anterior

Una vez tengamos estos tres movimiento la operación se habrá activado, os he marcado nuestro plan con una línea roja.

Este es nuestro plan estratégico y lo importante es tener claro que hacer y recuerden que todo lo visto en este artículo forma parte del temario que impartimos en nuestras jornadas de formación.

Un saludo y que tengan un buen trade.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *