Hace varias semanas anunciamos el cambio de tendencia de ciertas materias primas y es que el ciclo de flujo de capitales poco a poco va cambiando.
Entre estas materias primas se encontraba el oro y tras las fuertes caídas los últimos días puede ser que tengamos una oportunidad de incorporarnos a su nueva tendencia.
Aquí vemos en el gráfico diario como la secuencia de la curva de precios comienza a ser alcista, perforó al alza la directriz del último movimiento que a su vez pertenecía a la línea tendencial bajista y todo ello acompañado de una fuerte divergencia.
Como toda tendencia alcista comenzamos con un movimiento 1-2 para dar paso a la tercera secuencia de una pauta impulsiva.
Si estamos en una tendencia alcista la media móvil no debería ser perforada a la baja y como se puede observar en este momento el precio del oro está rozando dicha media, por tanto estamos ante el primer recorte de la secuencia 3, que tendría como objetivo mínimo los 1450 aproximadamente.
Para aprovechar al máximo este recorte y por tanto la continuidad del movimiento al alza veamos que ocurre en un gráfico horario.
Este el movimiento interno del precio las últimas semanas, la estructura que nos encontramos es una estructura impulsiva 12345, dando paso a una estructura correctiva abcde.
Lo importante e interesante es que una vez finalice la estructura correctiva aparecerá una nueva pauta impulsiva y esa será nuestra misión, aprovechar una nueva pauta impulsiva.
El precio durante todo su desarrollo ha estado envuelto en un proceso de canalización, lo bueno es que actualmente se encuentra en la parte baja del mismo que además coincide con el nivel de retroceso 50% de toda la pauta y del retroceso del 61% desde el punto 2, en definitiva tenemos una unificación de criterios que nos da como resultado una zona de control operativa.
Si a esto le unimos la fuerte divergencia alcista que existe entre c y e tenemos ante nuestros ojos una zona DEP, ya que la relación entre a y e es del 161% (e = 161% de a), como se puede detectar en el gráfico de 10 minutos
Ya tenemos controlado al precio, ahora solo falta que active la señal de entrada y para ello que mejor forma para entrar que espera a que el precio perfore al alza su directriz alcista.
Una vez dentro colocaremos el stop en los mínimos que ha alcanzado y buscaremos un objetivo 2:1.
El seguimiento de esta operación lo haremos en vivo a través de la sección de Now Trading!! Que como ya sabrán la suscripción es gratuita (suscribase aquí y reciba gratis nuestras ideas de inversión)