El petroleo y su posible evolucion futura

Hola a todos.

En el dia de hoy Enbolsa.net pasa a mostraros sus opiniones de trading sobre esta Materia prima.

En el grafico diario del Petróleo USA, que mostramos justo debajo, podemos ver como las subidas generadas desde niveles de 78 dólares ha concluido en el nivel de 61,8% de retroceso de toda la caída desde máximos marzo de este año en niveles de 110.5

Observamos como el petróleo a canalizado al alza , hemos marca las líneas de soporte y resistencia de este canal en color azul

Actualmente se encuentra apoyándose en la parte baja del canal alcista, esa zona puede ser considerada como soporte y por lo tanto podríamos ver una respuesta alcista de corto plazo desde los niveles de 94 dólares actuales. Aunque la señal de corte a la baja del MACD, en grafico diario, no nos hace ser muy optimistas en las próximas semanas.

30 08 12 petroleo diario

 

Si nos fijamos en el grafico de mas corto plazo, vamos a realizar una radiografía del último impulso alcista realizado por esta materia prima.

 

El impulso al que nos referimos es aquel que va desde el día 3 de agosto de 2012 en niveles de precio de 87 hasta que la cotización se enfrenta al anterior nivel mencionado de fibonacci del 61.8%, este hecho ocurre en niveles de 98 el pasado día 23 de agosto.

 

Con estos datos y con el proceso de canalización mencionado antes, podemos observar como en la zona de 94 , además de pasar la parte baja del proceso de canalización , tenemos coincidencia de niveles de fibonacci de ese tramo y por lo tanto al encontrar zonas de 61.8 ( en rojo) y del 38.2 ( en amarillo) en el mismo nivel de 93.5-94 consideramos ese nivel como ZONA RELEVANTE.

 

30 08 12 petroleo INTRADIA

 

Los futuros mostraban ligeras pérdidas desde primera hora de la mañana arrastrados por el inesperado incremento en los inventarios de crudo la semana pasada y el debilitamiento del huracán “Isaac”..

 

Mañana arranca el simposio anual de la Reserva Federal de Jackson Hole, en Wyoming, donde el presidente de la autoridad monetaria, Ben Bernanke, ofrecerá un discurso en el podría anunciar medidas de flexibilización cuantitativa. No obstante, existe mucho escepticismo respecto a que Bernanke pueda realizar esta medida, pues los recientes datos de manufactura, vivienda y empleo en Estados Unidos se han mantenido estables.

 

En cuanto a la tormenta Isaac, se estima que causó ligeros daños en la infraestructura petrolera del Golfo de México, lo que podría propiciar que desde la próxima semana se reanuden las operaciones, por lo que los futuros bajan ante esta expectativa.

 

Isaac se ha debilitado de huracán categoría uno a tormenta tropical, pero a su paso por la Costa Este de los Estados Unidos detuvo cerca del 95% de la producción petrolera en el Golfo de México.

 

Ayer se dio a conocer que las existencias de crudo en el mayor consumidor de energéticos escalaron casi 4 millones de barriles la semana pasada, lo que fue inesperado ya que se preveía un descenso de un 1.75 millones de barriles de petróleo. (fuente saxobank).

 

 

SI te ha gustado y crees que ha merecido la pena su lectura no olvides twitearlo o compartirlo en Facebook, es la mejor forma de darnos las gracias. Nosotros desde Enbolsa le damos las gracias por leerlo.

Un saludo desde Enbolsa.net

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *