El riesgo político actual del Brexit

informe

El famoso Brexit no deja de dejar noticias relevantes a los inversores y es que se esta convirtiendo en un proceso caótico que poco tiene que ver con la formalidad que se le debería haber dado a un evento de estas magnitudes.

En primer lugar destaca la indecisión preponderante en el parlamento británico el cual se muestra realmente ambiguo.

en el que la ministra presenta la propuesta de acuerdo pero que finalmente no termina de salir adelante, creando incertidumbre en los mercados.

Por otra parte se encuentra la Unión Europea, la cual aparentemente no están en disposición de renegociar nuevamente el acuerdo.

De hecho, las noticias del Brexit están perdiendo tanto entusiasmo a nivel popular de forma que la cotizaciones a pesar de esta incertidumbre no se muestran tan volátiles como lo hacían anteriormente, sobre todo el día que el Brexit finalmente fue un hecho.

Y ante todo esto surge nuevamente el fantasma de un nuevo referendum, que no hace más sino que dejar aún más a la deriva al movimiento de los mercados y sobre todo el efecto sobre el riesgo político que se pueda instalar o acrecentar más aún en el país.

f12eefbfcdca8563927b6393b700954c5437d748.png

Ello esta provocando que el movimiento del EUR/GBP no tenga tendencia, no obstante es una buena oportunidad para los inversores siempre que compren en los niveles de soporte y vendan en los de resistencia.

Y la pregunta que debemos de hacernos ahora es ¿Hasta cuando se prolongará esta situación en el par de divisas?

Pues la opinión de un servidor es hasta que se de algo de claridad sobre el futuro de Inglaterra, ya sea para bien o para mal.

Un saludo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

One thought on “El riesgo político actual del Brexit

  1. Emma Muñoz Reply

    Gracias por el artículo. Excelente información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *