El sector bancario europeo a la baja a pesar de la disminución de la tensión comercial

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un análisis sobre el sector bancario europeo y un acontecimiento que esta marcando a las bolsas durante las últimas sesiones, la disminución de la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

Si nos fijamos atentamente a la cotización del sector bancario nos percataremos que actualmente no se encuentra favorecido por la entrada de capital en el sector, por lo que para decidir si invertir o no en la banca europea podemos considerarlo, ya que así disminuye mucho las probabilidades de que el precio se desplace al alza.

Los mercados asiáticos mezclados a medida que las tensiones comerciales se cocinan a fuego lento

Los mercados asiáticos se mantuvieron estables y al final del martes, ya que las renovadas tensiones comerciales pusieron fin a las negociaciones de esta semana. China afirma que Estados Unidos está frenando su desarrollo económico al alentar los temores de seguridad cibernética. El temor es que las empresas extranjeras, el gobierno y la seguridad personal estén en riesgo por la tecnología china. El problema no es nuevo, es uno de los temas clave en juego en la guerra comercial entre los EE. UU. Y China, y puede descarrilar las conversaciones de esta semana.

Las negociaciones comerciales están programadas para comenzar hoy en Washington. Esta es la tercera ronda de conversaciones clave desde la primera del año y los mercados esperan ver algún progreso. A principios de la semana, las conversaciones de nivel inferior conducirán a conversaciones de nivel superior y la posibilidad de que Trump posponga su fecha límite del 1 de marzo.

El Hong Kong Heng Seng lideró la caída de los mercados con una pérdida del -0,42% y fue seguido por el Kospi coreano. Los bancos lideraron las pérdidas con HSBC a la cabeza. Las acciones que cotizan en Hong Kong cayeron -1.48% debido a ganancias débiles y provocaron debilidad en el sector bancario global. El ASX australiano lideró el avance de los mercados con una ganancia de 0.28%, seguido por Nikkie y Shanghai con ganancias de 0.10% y 0.05%.

Los bancos lideran los mercados de la UE a la baja

Los índices de la UE fueron en su mayoría más bajos en las operaciones del martes temprano luego de que HSBC perdió las expectativas de ganancias. El mayor banco de Europa dice que los ingresos y las ganancias se vieron afectados por la volatilidad e incertidumbre en torno al Brexit y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El banco también dice que las relaciones comerciales entre Brexit y EE. UU. / China pondrán obstáculos en 2019; Las acciones cayeron un -4,0% en el comercio de la UE.

El FTSE 100 del Reino Unido lideró el descenso con una pérdida de -0.62%, ya que los datos de salarios más débiles de lo esperado ayudaron a deprimir el sentimiento. El CAC francés ocupó el segundo lugar con una pérdida cercana al -0,40%, seguido del DAX alemán con el -0,16%. En Alemania, el sentimiento comercial fue levantado por Heidelberg Cement. La compañía dice que no ve ningún impacto por parte de Brexit o las preocupaciones comerciales y ha aumentado su perspectiva para la demanda de cemento este año. Las acciones de esa acción se movían al alza al mediodía.

Las ganancias todavía están en foco para los comerciantes de Estados Unidos

La temporada de ganancias se está reduciendo en los EE. UU., Pero sigue siendo un foco para los operadores. Las noticias de hoy incluyen informes previos a la apertura de Walmart y Advance Auto Parts. Ambas tiendas generaron ingresos en línea con las expectativas y EPS por encima del consenso, pero las acciones de las dos acciones no respondieron de la misma manera. Walmart se movió al alza, ayudado por un aumento en el dividendo, mientras que las acciones de Advance se movieron hacia abajo para remontar las ganancias observadas en la semana anterior.

Los principales índices se estaban moviendo a la baja en el comercio de futuros temprano, con una caída de alrededor del -0,25% en todos los ámbitos, pero las pérdidas fueron mínimas. El sentimiento se ve afectado por la angustia relacionada con el comercio, pero todavía hay esperanzas de que se pueda hacer un trato. El riesgo para esta semana es que las conversaciones se estancen o de alguna manera llevan a los comerciantes a pensar que las tarifas del 2 de marzo se implementarán. Esta semana los operadores también estarán atentos a las actas del FOMC, que saldrán el miércoles, así como a una serie de datos que se entregarán el jueves.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *