El sector bancario europeo se sitúa alcista.

sector bancario1

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un estudio sobre el comportamiento del sector bancario europeo.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Este sector es muy popular entre los inversores, sobre todo por las distintas compañías que componen en sector.

trading-sector-bancario

Considerando las gráficas del sector se encuentran variso aspectos a destacar.

fhfhf

Nos encontramos con un sector el cual sostuvo una tendencia bajista durante casi todo el año 2015 y 2016.

No obstante, el movimiento bajista se vio afectado por una fuerte desaceleración de la tendencia lo cual provocó la aparición de divergencias alcistas de tipo A, es decir, mientras que el precio genera minimos descendentes. el MACD, en este caso, genera mínimos ascendentes.

Finalmente cuando se supero la directriz bajista marcada comenzo a realizar un movimiento interesante el cual ha llegado a superar el nivel de resistencia previa, finanizando el movimeinto correctivo y dando lugar a un movimiento al alza.

Además de esto, hay que considerar un aspecto muy importante, el índice esta teniendo un mejor comportamiento que la media del mercado, lo cual se puede observar al contemplar el oscilador rosa el cual pasa del nivel 0 al positivo, lo cual sitúa al sector bancario, las probabilidades de ser alcista son bastante elevadas con respecto a la probabilidad de ser alcista.

yuyuy

Para que este movimiento alcista se pueda mantener en el tiempo se tienen que respetar dos aspectos esenciales. El primero es la directriz alcista marcada, si el precio pierde ese nivel se considerara que el precio ha finalizado el movimiento al alza.

El otro, hace referencia al oscilador RSI. generalmente se establece que se le puede realizar  análisis chartista a las distintas formaciones y en este caso hemos marcado un nivel de soporte relativo. Este nivel de soporte empleará para buscar señales adelantadas al mercado, no obstante todas las señales que se produzcan debe de ser confirmadas por el precio.

 

En conclusión, el sector bancario europeo se encuentra en el inicio de una tendencia alcista. La cual se debe de controlar mediante los niveles de soporte (estático y dinámico) del precio y del RSI.

Un cordial saludo desde Enbolsa.net y ¡Buen trading!

Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Conoce más sobre el análisis chartista.

formacion-trading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *