Elliot aparece por el DAX

macroeconomia analisis bursatil

Uno de los análisis predictivos más potentes con los que puede contar un inversor son las pautas de Elliot, ya que este patrón es capaz de  prever el final del siguiente movimiento.

Normalmente cuando se empieza a estudiar y trabajar con este patrón, el inversor entra en un estado de obsesión y solo se dedica a contar, si a contar, y ahora veréis el porqué, pero para sacarle partido a este tipo de análisis necesitamos tiempo y maduración de los conceptos ya que si no, nos volveremos locos  y no seremos capaces de sacarle todo el partido.

Así que si se está iniciando en el mundo de Elliot, paciencia y tiempo, pero sobre todo intente encajarlo con su forma de operar, no olvide que las ondas de Elliot son un apoyo más para su operativa.

Desde mitad de Febrero hemos ido atacando al DAX en gráficos internos, realizando un par de operaciones a lo largo del patrón que a continuación vamos a ver y es que a veces el mercado, es tan perfecto, que se merece que le escribamos un artículo.

Una pauta impulsiva de Elliot se compone de 5 movimientos, donde la onda 2 y 4 son correctivas y las 1,3 y 5 impulsivas.

ALTERNANCIA DAXLo bueno de análisis por ondas de Elliot es que partimos de la base que todo movimiento dentro de la pauta tiene relación con los movimientos anteriores.

Por ejemplo, la onda correctiva 2 tenderá a corregir el 38 o 61%, podemos observar como en el caso que nos preocupa ahora la onda 2 se paró en el 61% de retroceso, zona donde tomamos la primera posición en el DAX y que publicamos en vivo en la sección de Now trading (ver aquí). SI a esto le aplicamos una de las reglas guía como es la regla de la alternancia, se suponía que la onda 4, es decir la segunda corrección, tendería a terminar en el 38%, casualidad o consecuencia, justo donde ha terminado la onda 4.

La regla de la alternancia dice que si la onda 2 corrige un 61% la onda 4 corregirá un 38% y si la onda 2 corrige un 38% la onda 4 un 61%.

Siguiendo con el patrón de Elliot unas de sus reglas obligatorias es que la onda 3 nunca puede ser la más pequeña y que normalmente suele ser la mayor (onda extendida).

extension 3Como la onda 3 suele ser la extendida y todos los movimientos deben de tener una relación, lo normal por tanto, es ver como la onda 3 es igual al 161% de la onda 1 y que casualidad de nuevo, la onda 3 del gráfico del DAX que estamos viendo terminó en el 161% de la onda 1.

Además la extensión de onda 3 tienen otra implicación dentro de la pauta 12345 y es que Elliot decía que si la onda 3 era igual o mayor al 161% de la onda 1, la última onda tenderá a ser del mismo tamaño de la onda 1, por tanto:

onda 5 daxAquí podemos ver como el final de la pauta muy probablemente nos lo encontremos en los 10600. Recordaros que esta pauta aparece en gráfico de 1 hora, por lo que el movimiento que estamos viendo es de corto plazo, sin tener que afectar sustancialmente al movimiento de medio/largo plazo, que sigue siendo alcista.

Al final el precio sigue un orden la cuestión es saber interpretarlo y aprovechar las oportunidades que nos brindan como puede ser en las ondas 2 y 4. Por cierto se me olvidaba…

CANALIZACIONSi unimos el final de 1 con el final de 3 y creamos una paralela desde la onda 2, obtenemos la posible canalización del precio y por tanto el final de onda 4, que casualmente el precio se ha parado donde coincidía con el 38% y la parte baja del canal. Esa unión de conceptos técnicos, hacen que para nosotros desde Enbolsa.net obtengamos una zona de control

operativa óptima para entrar en el mercado, tal y como hicimos ayer en la idea de trading que publicamos en la sección Now Trading.

Recordarle que esta técnica y toda nuestra metodología de inversión serán el temario a tratar en la 3º edición del curso anual ENB Swing trading que se celebrara a finales de este mes. (Más información y reserva de plazas)

Por último ahora falta por ver como si se completa la pauta de Elliot ya que después de las ondas 12345 toca una corrección en ABC, más o menos como os muestro en la siguiente imagen.

PAUTA COMPLETAEspero que el artículo le haya gustado pero sobre todo que le resulte útil para entender cómo se mueve el mercado y poder sacar el máximo rendimiento a su capital, si lo desea puede ver nuestro último video análisis donde hablamos de esta situación.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

3 thoughts on “Elliot aparece por el DAX

  1. vicente caballero sanchez Reply

    mejor no se puede explicar.
    gracias, un abrazo

  2. marcos Reply

    Excelente e inmejorable análisis, con mucha claridad como siempre…. Solo se me presenta una duda: una vez finalizadas las ondas 12345, la pauta ABC que le sigue tiene alguna “proporción” en porcentajes con relación a estas últimas ondas o ya tendríamos que irnos a un time frame superior y analizar la regla de la alternancia con las ondas de ese time frame???
    Un cordial saludo!!!

  3. Jorge Reply

    Parabéns pela excelente análise!! Penso q já finalizamos a onda 5(11600 pontos ) agora será uma 4 correctiva?? (10300 pontos?) Obg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?