En el Punto de Control

Screen shot 2013 04 07 at 11.42.19 PM

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net, hoy os voy a hablar de una parte muy importante que compone la herramienta del Volumen Profile y del Market Profile el VPOC.

VPOC  significa punto de control de volumen que es el nivel de precios con el volumen más alto del día. En este es el nivel de precios es donde existe aceptación entre compradores y vendedores. El nivel significa el acuerdo por ambas partes creando Valor. Si los compradores y vendedores están de acuerdo en este nivel entendemos que han determinado un precio justo y el mercado permanecerá en equilibrio o balanceado alrededor del VPOC hasta que algún acontecimiento o información adicional cambie la percepción sobre el Valor dirigiéndose en una dirección para probar un área o zona de rechazo anterior.

En un día sin tendencia el precio gira alrededor del VPOC hasta que algún actor del mercado o un acontecimiento en el mismo haga cambiar la opinión de los compradores y vendedores sobre el valor justo.

En un día tendencial el precio hará un movimiento direccional alejándose del VPOC hasta encontrar una nueva zona de aceptación  por lo que en el camino de este, cualquier retroceso que el precio haga deberemos tomar posiciones hasta que el VPOC pueda cambiar dando lugar a un día de doble distribución.

El VPOC es un nodo de alto volumen (HVN) por lo tanto los nodos de alto volumen es donde el precio tendrá aceptación entre compradores y vendedores el precio será considerado como justo pero cuando el precio entra en desequilibrio decimos que está en inbalance y es cuando el precio comienza un desplazamiento con dos posibles resultados:

*Rechazo en una zona determinada por lo que tenderá a corregir su “ineficiencia”

*Aceptación en una zona determinada por lo que creará un nuevo valor entrando en “balance”  trasladando la zona de aceptación.

Esta transición provocara el movimiento del VPOC a un nuevo nivel y el perfil de volumen mostrará una doble distribución con dos nodos de alto volumen y entre ambos nodos existirá un nodo de bajo volumen o (LVN), aquí compradores y vendedores mostraran desinterés y el rechazo del precio.

Esta idea de la transición del valor es una idea con la que el trader que trabaja con Market y Volumen Profile debe tener muy en cuenta a lo largo de la sesión e ir confirmándose los niveles con la aparición de volumen ya que, el precio debe manifestarse con su desplazamiento pero el volumen debe ser la confirmación de que el nuevo valor ha cambiando y por tanto la zona de aceptación. “Price is Advertisement, Volume is Confirmation”.

Si deseas conocer más sobre estos conceptos de Market y Volumen Profile haz clik aquí.

 

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *