Encuesta semanal: Visión técnica de Banco Santander

Antes de meternos de lleno en Santander vamos a ver de donde viene, es decir, nosotros desde EnBolsa.net antes de analizar un valor siempre echamos la mirada hacia atrás para conocer la situación del Sector y de la Industria del sector, porque, muy sencillo si una acción pertenece a una sector donde no están entrando las manos fuertes y por tanto es un sector débil del mercado que además pertenece a una industria que no forma parte de los motores actuales es muy difícil que la curva de precios sea creciente y por tanto alcista.

Pues bien como se encuentra la INDUSTRIA FINANACIERA en Europa?

Solo viendo el gráfico nos damos cuenta de 2 cosas importantes, la industria perdió fuerza hace mucho tiempo pero además la rotura a la baja de los niveles de 180 provocaron la entrada de esta en un etapa 4 (depreciación), marcando además una estructura bajista, destacar además como el indicador de etapa la semana pasada marcó una señal de continuación de etapa.

INDUSTRAI EUROPA

Conclusión: no lo he mencionado antes pera la industria financiera en Europa por fuerza es la última de las 10 que forman el entramado industrial (bursátilmente hablando), si ha esto le añadimos lo anteriormente dicho ha día de hoy no podemos afirmar que la recuperación este cerca, al menos hasta que comience a presentar fuerzas positivas.

Pasemos a ver al SECTOR BANCARIO.

Situación muy similar a la anterior comentada pero con un agravante, este sector es mas débil aún. Con lo cual solo con este análisis previo de situación de entorno en la que se encuentra el banco Santander podemos afirmar sin ver el gráfico que nos encontramos en un sector bajista y negativo de la peor industria que podemos encontrar en Europa.

SECTOR BANCA

Visión técnica de SANTANDER.

La estructura bajista está claramente definida por un canal, donde además realizando un recuento por ondas de Elliot estaríamos en la formación de una onda 5 como adelanto el indicador de etapa. Para completar esta secuencia bajista debería de llegar a niveles de 3,60€ a no ser que se produjera un fallo de onda 5. Fijaros como una caída de 2,75€ se repite a lo largo de todo el proceso descrito ¿Por qué ahora va a ser distinto?

SANTANDER

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *