¿Es el trading realmente tu elemento?

Si algo te encanta, si algo te apasiona y encima se te da bien nunca vuelves a trabajar, porque vives la vida que te corresponde vivir. Te conviertes en tu yo más auténtico. Confucio

Hay algo en lo que somos muy distintos al resto de las especies y es la imaginación. Con ello podemos visitar el pasado y proyectar el futuro, aquí radica la naturaleza de la inteligencia humana.  La creatividad significa poner la imaginación a trabajar, hemos creado el mundo tal y como nos rodea y podemos recrearlo y reinventarlo tal y como queramos. En el trading pasa exactamente lo mismo.

Hace algunas semanas comentábamos que la creatividad era un factor común cuando se investigaban las cualidades de los trader consistentes. No se preocupe si piensa o siente que no es un ser creativo. Según Ken Robinson,  educador, escritor y conferencista británico, La creatividad se aprende igual que se aprende a leer”.

¿Cómo generar una idea de trading creativa?

El célebre psicólogo y trader Brett Steenbarguer explica que se generan  dos pasos; el primero parte de la observación y el análisis, el segundo consiste en consolidar y resumir o sintetizar las ideas aprendidas con la práctica. La síntesis es un proceso esencialmente creativo, porque extrae orden y significado a lo estudiado. Muchos trader no llegan a realizar este proceso y se lanzan directamente a operar en el mercado sin dar oportunidad a que surja la posible idea creativa. La idea que adapte ese patrón, ese sistema, ese timing, ese money management a su mundo particular.

Otro factor importante es conciliar el trabajo con el entretenimiento y conocimiento. De forma que nada venga impuesto, todo surja de manera natural. Un empresario que va con la cara amargada a su trabajo, tarde o temprano hará que su empresa quiebre. El trader que vive los mercados con pasión siempre estará un paso por delante del resto.

¿Cómo saber si llegare a tener mis propias ideas creativas?

  1. Estar en tu elemento. Escoger aquello que más te motiva

Vivir en tu elemento es vivir haciendo algo que te apasiona, algo que realmente te apetece y  te encanta…es cuando das lo mejor de ti porque se altera el sentido del tiempo y las horas parecen segundos. Tu trabajo es ocio y diversión. Estar en tu elemento es estar donde su talento natural coincide con su pasión.  Todos tenemos un don, el problema es que no todos sabes cuál es.

  1. Dedicarte a él con verdadera pasión.

La vida es simplemente energía, el budismo dice que al nacer se activa una chispa y al morir desaparece. La energía varía según las actividades que haces: No os han preguntado nunca ¿Cómo lo haces? ¿Cómo puedes realizar tantas actividades cada día? Yo sería incapaz! Cuando vives la vida que te toca vivir tu energía se va multiplicando y renovando.

 

  1. Necesitas practicar y practicar, esforzarse

Cree en ti, eres el protagonista de tu vida lo que no decidas lo harán otros por ti. Al gestionar correctamente tus miedos crecerá tu autoestima y te dará otra visión llena de oportunidades. Así podrás decidir mejor tu objetivo, tener claro cuáles son tus sueños, buscar un qué que te motive. Luego puedes compararas el punto de partida con el objetivo y tomar conciencia de lo que te falta por aprender, esfuérzate.

  1. Arriesgar y lanzarse, aunque en ocasiones salga mal

Actitud de acción, actitud de cambio y obligación ética para conseguir el optimismo inteligente. No es una cualidad con la que se nace sino una posición frente a la vida, la puedes aprender, ensayar, mejorar,  es simplemente una actitud que debes decidir.

No basta con querer ser trader consistente, debes interiorizar que lo conseguirás. Solo siendo optimista evitaras el miedo al fracaso o el sentirte presionado por el tiempo que tardas en desarrollar tus ideas. “La creatividad requiere un periodo de incubación; la gente necesita tiempo para empaparse de un problema y dejar bullir las ideas”.

No olvides nunca que en el trading como en la vida misma, para cualquier circunstancia existen las respuestas convencionales pero esto no significa que esas respuestas sean las únicas validas, o las mejores, o las que ocurran…

En resumen, un trader será tan bueno como la calidad de las ideas que es capaz de fabricar y ejecutar.

Buen trading amigos!

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *