Interesante oportunidad de trading en divisas para el viernes

datos1

El consenso del NFP correspondiente al mes de abril era de una subida de la evolución del empleo en 194.000 puestos de trabajo.   El EUSUSD reaccionó de manera positiva y dio a los participantes en el mercado la oportunidad de aprovechar un acción de más de 40 pips (ver gráfico inferior).

El informe real mostró un aumento de 211.000 empleos, en comparación con los 98.000 que se añadieron en el mes anterior correspondiente al mes de marzo, mientras que la tasa de desempleo seguía bajando. Un informe de empleo sólido, sin que nada apunte a que el Banco de Reserva Federal vaya a desviarse de su apuesta por la transitoriedad.
¿Implica la estabilidad económica de EEUU que deberíamos esperar más alcistas en el próximo NFP? No, no necesariamente. Este dato aislado no puede constituir una buena razón. Estos es lo que nuestros 5 máximos inversores podrían considerar para el MFP del mes de mayo…

  1. Una tasa de desempleo más baja de la esperada no indica necesariamente que los mercados vayan a reaccionar positivamente; sin embargo, sin duda provocaría una gran volatilidad.
  1. Si la tasa de desempleo se sitúa más abajo, ello marcaría un nuevo mínimo histórico no visto desde mayo de 2007, lo cual indica que el dólar USA podría recibir un buen empujón.
  1. El ratio empleo/población y un PIB positivo son indicadores de la buena salud de la economía de EEUU en los últimos tiempos, lo cual podría tener un impacto positivo sobre el USD.
  1. Mayo lleva siendo el mejor mes desde 1990, un mes en el que los mercados siempre han reaccionado positivamente para el dólar USA durante los últimos 17 años, con una media de 117.700 nuevos empleos añadidos en cada mes de mayo.
  1. Las estadísticas muestran que hay una correlación entre el Índice Dólar y la evolución porcentual del NFP, lo que indica que la reciente caída del Índice Dólar podría haber tenido un impacto positivo sobre el NFP.Recordemos que se producen bruscos spikes en muchos pares de divisas, pero que tienen menos impacto que los que se dan en el EURUSD porque tienen menor volatilidad. Por ejemplo, pueden surgir oportunidades en el USDJPY, USDCHF, oro, y otros, siempre dependiendo del apetito de riesgo de cada uno. Además, el precio por lo general suele retroceder a niveles normales hacia el final de la jornada, de modo que los inversores podrían preferir esperar a que el mercado empiece a asentarse antes de aprovechar las oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *