¿Qué esperar para la semana que viene en los mercados?

Saludos desde Enbolsa.net.

Encontrándonos en fin de semana con los mercados cerrados, es el momento de plantear un posible movimiento en los mercados financieros de los principales índices bursátiles que existen.

Para comenzar iniciaremos con el caso del mercado estadounidense:

El SP500 se encuentra en una situación alcista, no obstante, podemos mencionar que hay una situación especial a considerar: La salida de dinero desde el mercado de renta variable hacia los mercados alternativos, aparentemente se esta produciendo esta salida, por lo que podemos estar ante el inicio de un periodo correctivo de cierta importancia.

En el medio plazo, facilmente se puede encontrar la divergencia formada entre el precio y el indicador MACD, siendo una divergencia de tipo A donde el precio muestra máximos ascendentes y el indicador Máximos descendentes.

Esta situación refleja una desaceleración de la tendencia, con lo que las probabilidades de que se produzca un periodo correctivo se incrementan notablemente.

En el corto plazo si el precio supera el nivel de soporte previo puede pasar a buscar los niveles marcados por los retrocesos de fibonacci.

Según los retrocesos los niveles a vigilar serían los 2500 puntos, los 2400 y los 2300.

En el intradiario se encuentra la siguiente gráfica:

En el gráfico de 5 minutos se encuentra como el mercado se encuentra claramente en tendencia bajista, entonces ante esta situación ¿como se debe de operar?

 

En primer lugar debemos de ver si el precio se traslada hacia los niveles de soporte, si el precio perfora el nivel de soporte, debemos de aprovechar los apoyos del precio en la directriz bajista para establecer ideas de compra.

Sin embargo, si el precio finalmente una vez alcanzado el nivel de la directriz rebotase se puede operar ante la confirmación del cambio de tendencai del precio posiconandose alcista en los apoyos en los soportes de la cotización del índice.

En conclusión, a pesar del movimiento bajista de corto plazo actual no debemos olvidar que el mercado aun es alcista, incluso con datos macroeconómicos mejor de lo previsto, por lo que hay que aprovechar estas bajadas en los índices para cargar nuestras carteras.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *