¿Qué esperar para la semana que viene en los mercados?

INFORME BURSATIL ENBOLSA

Saludos desde Enbolsa.net.

Encontrándonos en fin de semana con los mercados cerrados, es el momento de plantear un posible movimiento en los mercados financieros de los principales índices bursátiles que existen.

Para comenzar iniciaremos con el caso del mercado estadounidense:

El SP500 se encuentra en una situación alcista, no obstante, podemos mencionar que hay una situación especial a considerar: La salida de dinero desde el mercado de renta variable hacia los mercados alternativos, aparentemente se esta produciendo esta salida, por lo que podemos estar ante el inicio de un periodo correctivo de cierta importancia.

En el medio plazo, facilmente se puede encontrar la divergencia formada entre el precio y el indicador MACD, siendo una divergencia de tipo A donde el precio muestra máximos ascendentes y el indicador Máximos descendentes.

Esta situación refleja una desaceleración de la tendencia, con lo que las probabilidades de que se produzca un periodo correctivo se incrementan notablemente.

En el corto plazo si el precio supera el nivel de soporte previo puede pasar a buscar los niveles marcados por los retrocesos de fibonacci.

Según los retrocesos los niveles a vigilar serían los 2500 puntos, los 2400 y los 2300.

En el intradiario se encuentra la siguiente gráfica:

En el gráfico de 5 minutos se encuentra como el mercado se encuentra claramente en tendencia bajista, entonces ante esta situación ¿como se debe de operar?

 

En primer lugar debemos de ver si el precio se traslada hacia los niveles de soporte, si el precio perfora el nivel de soporte, debemos de aprovechar los apoyos del precio en la directriz bajista para establecer ideas de compra.

Sin embargo, si el precio finalmente una vez alcanzado el nivel de la directriz rebotase se puede operar ante la confirmación del cambio de tendencai del precio posiconandose alcista en los apoyos en los soportes de la cotización del índice.

En conclusión, a pesar del movimiento bajista de corto plazo actual no debemos olvidar que el mercado aun es alcista, incluso con datos macroeconómicos mejor de lo previsto, por lo que hay que aprovechar estas bajadas en los índices para cargar nuestras carteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *