Estacionalidad en abril en Europa.

estacionalidad de europa

Hola a todos.

En el artículo de hoy vamos a realizar un planteamiento estratégico en valores del Eurostoxx 50, en función de la estacionalidad de estos activos y teniendo en cuenta una serie histórica de 20 años.

Este estudio de pautas estacionales del Eurostoxx 50 nos sirve como complemento de la información que aparece en los informes semanales publicados por Enbolsa.net sobre el momento operativo de los sectores de Norteamericanos (descargar aquí).

Para realizar una selección correcta de estos valores, nos centraremos en buscar aquellas compañías que cumplan con los criterios de tendencia, fortaleza e impulso.

Además y como complemento orientativo, nos fijaremos en su ESTACIONALIDAD.

¿Qué buscaremos en estas pautas?

Aquellas acciones del índice estadounidense que más porcentaje de años haya subido durante la Abril y además que su rentabilidad media obtenida en ese periodo sea óptima.

Teniendo esto en cuenta nos fijaremos en la siguiente imagen que muestra la rentabilidad media obtenida por los valores del Eurostoxx 50 y su probabilidad de subida en el periodo estudiado.

estacionalidad

Observando esta imagen, las compañías más rentables en marzo serían ING, Deutsche bank y Unicredito italiano.

Las que más caídas presentan o las más bajistas serian Unibail, Carrefour y Cap Gemini.

Utilizando la información anterior buscaremos en la siguiente gráfica las que tengan mayor probabilidad de éxito.

estacionalidad europa

Según este gráfico las que más probabilidad de subida tienen son

 Loreal, BMW y Saint Gobain, todas con un porcentaje superior al 75%.

Teniendo en cuenta que la probabilidad de subidas es mucho mayor que de bajadas, buscaremos oportunidades en las compañías con mayor probabilidad de subida y que presenten una rentabilidad media aceptable, estas son:

Loreal, BMW.

En primer lugar estudiaremos en caso de Loreal ya que es la que tiene una probabilidad de subida mayor:

essilor

Esta compañía podemos ver como se encuentra en tendencia alcista, impulso y fortaleza por lo que podríamos operar con ella perfectamente. Como apreciamos en este momento se encuentra formando un nuevo máximo creciente, ademas de hacerlo con fuerza.

En el caso de BMW:

ANALISIS TECNICO BMW

En el gráfico podemos ver como durante esta semana BMW ha perforado la parte superior del canal alcista en el que se encontraba, dejando intacta su tendencia alcista que mantiene desde inicios del 2012, movimiento que confirma la fortaleza del movimiento impulsivo del valor. Por tanto, BMW es un valor optimo para operar.

En resumen, seleccionaremos a Loreal y a BMW para llevar a cabo nuestra operativa basada en la estacionalidad, ya que además de cumplir con los requisitos de tendencia, impulso y fortaleza, son las que mayor probabilidad de éxito tienen y mayor rentabilidad media obtenida durante la fase estudiada.

Espero que os haya gustado esta estrategia basada en pautas estacionales y que os sea de ayuda con vuestra operativa.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Un saludo desde www.enbolsa.net

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbosa.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?