Estados Unidos se pone a tiro.

mundo

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar nuestra estrategia de inversión en el mercado estadounidense. De hecho en artículos anteriores destacábamos lo importante que eran los siguientes meses para el mercado.

Para comenzar observemos la cotización de los principales índices de Estados Unidos.

trading-sp500

Al observar la cotización, tal y como se marcan en las áreas de color, estamos a un paso de iniciar un nuevo tramo alcista.

De hecho en tal y como se planteó anteriormente, el precio después de alcanzar el nivel de retroceso del 31.8% correspondiente al tramo en el que la tendencia en la que el SP500 se aceleró el precio realizó un movimiento alcista importante.

Hasta que finalmente llego a superarlo marcando nuevos máximos ascendentes en la cotización del SP500.

idea-de-inversion-en-el-sp500

En estos momentos, el SP500 se encuentra en zona de control, es decir, es una zona donde se encuentran multitud de factores que tienden a servir como zona de nivel de soporte.

En este caso, soportes estático, dinámico y tendencial.

En cuanto al índice Nasdaq encontramos lo siguiente:

trading-en-nasdaq

Desde inicios del año 2015, el Nasdaq se sostuvo en un rango lateral cuya resistencia fue superada recientemente, después de más de un año en proceso correctivo.

Por otra parte, este es el mercado norteamericano que parece que esta mostrando mejor y muestra de ello aparece en el indicador de fortaleza.

idea-de-inversion-en-nasdaq

Este mercado después de superar el nivel de resistencia formo un throwback al nivel de resistencia el cual continuó al alza formando máximos nuevos.

Lamentablemente, parece que la tendencia se esta ralentizando y por ello se forman divergencias bajistas entre el indicador y el precio.

Por último, el Dow Jones

analisis-tecnico-dow-jones

Este otro indice también supero a su resistencia que sostiene desde principios de 2015.

Después de superar la directriz bajista se movió nuevamente al alza.

trading

Ahora bien, si además de este estudio incorporamos información adicional como buscar aquellas compañías, sectores y mercados que mejor comportamiento esten mostrando, esta situación puede mejorarse aun más.
trading
 Al igual que el primer planteamiento el activo se encuentra en una zona de control operativa.
Ya que además de incorporarle el factor estacional, introduciremos activos en tendencia alcista, impulso y fortaleza.
¿Qué es lo que el inversor debe de esperar para confirmar la entrada?
En primer lugar, se debe de producir la rotura de la directriz bajista marcada con lineas continuas rojas formada al unir los máximos decrecientes, para el caso del Dow Jones y el SP500, de manera que en el gráfico se pueda ver un máximo ascendente.
En conclusión nos debe quedar claro, de que el mercado de renta variable es alcista, por ello vigilaremos las directrizces bajsitas en el corto plazo.
SI desea acceder a nuestro servicio gratuito que ponemos a disposición de todos nuestr@s lectores, donde desde EnBolsa.net comunicamos en Tiempo Real las distintas ideas de trading o planes estratégicos que vamos detectando en el mercado a través de whatsapp o email, solo tiene que suscribirse de manera gratuita pinchando en el siguiente banner.

baner-curso-macenb

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *