Estar preparados para el trading

1304000824oanda top 100 traders

“Estar dispuesto a tomar decisiones. Esa es la cualidad más importante en un buen “trader”. No sea víctima de lo que yo llamo el síndrome ‘preparado-apunte… apunte… apunte… apunte…’. Usted debe estar dispuesto a disparar. ¡Fuego!” transformación al trading de la cita de T. Boone Pickens

¿Sigue pensando que para ganar dinero en el trading debe saber lo que el mercado va a hacer? ¿Sigue pensando que debe haber una forma de trading en la que nunca tenga una perdida? ¿Sigue dudando si entrar o no incluso cuando se cumplen todas las reglas pre-establecidas? ¿Tiene la sensación de que los mercados van a por usted? ¿Se encuentra a veces dentro de una operación a favor pero tiene la sensación de que el movimiento será mayor y no sabe dónde salir? ¿Tiene una ruta para ejecutar su operación perfectamente establecida pero se encuentra con que acaba ejecutando otras operaciones con rutas no previstas? …Que difícil y apasionante a la vez nuestro mundo, podría hacerle infinidad de preguntas de este tipo… pero ¿qué separa a unos trader de otros?, ¿es suerte? ¿talento? ¿Inteligencia? ¿recursos? Imagino que cada resultado se verá influido de manera significativa por alguna combinación de estas variables importantes, pero la gran diferencia entre un trader y otro estriba en como guía sus pensamiento, en el que, el cuándo, y cómo piensa…es decir, en como tiene programada su mente. Esta programación nos hacen ser únicos incluso más allá de nuestro propios rasgos físicos. Siempre tendrá que tener en cuenta que el hecho de identificar una oportunidad operacional no significa que usted haya aprendido a pensar como un trader. Localizar una entrada mediante una técnica previamente establecida llega a ser lo fácil una vez que llevamos un tiempo practicando, pero lidiar con los miedos interiores no lo es tanto. ¿A qué me refiero?

Entre los miedos más comunes que tenemos las personas se encuentran (además de la muerte y hablar en público) el perder dinero y el estar equivocado… ¿le suena esto de algo? Estos miedos tendremos que vencerlos una y otra vez con cada operación que ejecutemos. Admitir que estamos mal y perder el dinero que tenemos para arrancar puede ser algo extremadamente doloroso y que debemos evitar a toda costa. Pero cuando usted enciende su ordenador con sus miedos, estos actuaran en su contra y ocurrirá que aquello a lo que le tiene miedo sucederá. Si tiene miedo a equivocarse el miedo actuara sobre su percepción de la información haciéndole cometer un error. Cuando se tiene miedo no existen otras posibilidades porque el miedo nos minimiza de muchas formas distintas, inmovilizándonos, bloqueando nuestras percepciones, sintiéndonos físicamente mal…en definitiva minimizando nuestro potencial operativo.

Una vez cruzamos el umbral formativo entre el principiante y el profesional, el secreto del trading radica más bien en:

Operar sin miedo o exceso de confianza.

Percibir realmente lo que el mercado ofrece.

Permanecer concentrado en el flujo de oportunidades del instante presente.

Tener la fe absoluta de que por mucho sistema que apliquemos nos ofrecerá una pequeña ventaja y el resultado seguirá siendo incierto.

“Estar preparado” para ganar en el trading es principalmente una función de “actitud ganadora”.  Si usted comienza ganando una operación, automáticamente experimentara una actitud despreocupada que es subproducto de una actitud victoriosa sin haber desarrollado el hábito de éxito en sí. Me refiero a que experimentara un estado de despreocupación mental que inevitablemente terminara en un desastre emocional y financiero posterior. Que gane algunas operaciones no significa que ya sepa hacer trading, sin embargo así es como se siente.

Lo fascinante del trading es que no requiere de un montón de habilidades sino de una verdadera actitud ganadora, mezclada con una disciplina y constancia. Lo que denominamos en otro artículo “las 3 P”. Positivismo, Paciencia y Perseverancia. Piense con detenimiento, ¿tiene usted estas habilidades? Si la respuesta es no, comience a cultivarlas y déjese de… “es que yo soy así”, cada uno puede aprender y desaprender los habidos y actitudes que hagan falta. Nadie viene programado de serie.

1º Paso: localice cuál es su fallo

2º Paso: comience a trabajarlo, día a día, objetivo a objetivo. Trabaje con el fin en mente y subdivídalo en pasos previos a batir.

Si necesita nuestra ayuda estaremos encantados de atenderle, póngase en contacto con nosotros en vmendoza@enbolsa.net. Le ayudaremos a se forme para sea su propio entrenador de trading.

Buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *