Las Nóminas no agrícolas de los Estados Unidos y la tasa de desempleo se emitirán el próximo viernes 8 de diciembre de 2017 a las 13:30 h. (Hora del Reino Unido) y se espera que causen una volatilidad significativa en los mercados.
Un indicador económico que tiende a desencadenar movimientos bruscos del mercado en los minutos previos a su lanzamiento y luego, el NFP generalmente es publicado por el Departamento de Trabajo de los EE. UU. El primer viernes de cada mes, destacando los cambios en el número de empleados, excluyendo la granja trabajadores y empleados del gobierno, organizaciones sin fines de lucro y hogares privados.
Qué esperar este mes:
Nóminas No Agrícolas:
Consenso: 198k;
Previo: 261k
Consenso: 4.1%;
Previo: 4.1%
Se espera que el lanzamiento de NFP de esta semana, por consenso de mercado, muestre que la economía de EE. UU. Sumó 198K empleos en noviembre después de agregar 261 mil en octubre, lo que subraya un mercado laboral fuerte y resistente. Los mercados estarán observando de cerca la cifra de ganancias por hora promedio anualizadas, que fue del 2,4% en octubre, y muchas previsiones sugieren un saludable aumento del 2,6%, o superior, en noviembre.
Si vemos un lanzamiento de NFP significativamente malo de <100K, junto con una tasa de desempleo >4.1%, los mercados probablemente verán que el USD caerá bajo presión. Un fuerte lanzamiento de NFP de> 250K, con una tasa de desempleo por debajo del 4.0%, probablemente dará como resultado un fortalecimiento del USD.
Como siempre, será importante tener en cuenta cualquier revisión del mes anterior (261K), ya que esto afectará el sentimiento del mercado independientemente de la versión actual.
Tenga Presente:
Durante el anuncio de los NFP, espere una alta volatilidad, especialmente en los pares USD.
El sentimiento de Mercado puede afectar realmente los movimientos de divisas. El consenso de los traders en relación al informe tiene tanto impacto como la actual publicación de los datos, si no mayor.
Una figura superior a la registrada durante los previos meses significa una mejora en los datos de empleo. Esto, al igual que la publicación de un dato superior al esperado, representa un aumento en el número de empleos creados y es positivo tanto para la economía USA y el dólar.Una cifra por debajo de lo registrado el mes anterior, al igual que por debajo de lo estimado, normalmente tiene un impacto negativo en el dólar ya que muestra un descendo en los datos de empleo.Recuerde que tras las spikes pronunciadas, presentes a lo largo de los gráficos en diversos pares de divisas en el momento de la publicación de los datos NFPs, normalmente se contempla un período en el cual el mercado tiende a recuperarse y volver a niveles de precios iniciales.
Si desea pedir más información sobre estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.