Estrategia con opciones: Vender volatilidad

Esta semana aprovechamos las lecturas de nuestros indicadores de volatilidad y planteamos una estrategia de opciones para BANCO POPULAR.

Una de las mejores maneras de trabajar las opciones no es establecer una estrategia combinada entre PUT y CALL, puesto que si nos fijamos en las distintas posibilidades que nos indican en los libros de opciones financieras al final el resultado depende de 2 variables: el movimiento del precio y la volatilidad y desde mi punto de vista es ahí donde tenemos que centrar nuestro estudio no en la estrategia a elegir.

Antes de describir la estrategia que vamos a plantear vamos a aclarar 2 conceptos.

El primero es que la volatilidad aumenta cuando el valor cae, disminuyendo cuando aparecen alzas en el valor.

Y el segundo es que la venta de Put conlleva una obligación de compra por parte del vendedor de opciones.

Con esto 2 conceptos básicos vamos a trabajar correctamente con opciones.

Lo primero es hacer un estudio de volatilidades ya que los mejores o mejor dicho los momento óptimos para operar con opciones son en las lecturas extremas de volatilidad tanto en lecturas altas como bajas.

Esta son las volatilidades de algunas acciones del Ibex y del propio Ibex 35.

Volatilidad IBEX35

El único valor que tiene a día de hoy una lectura extrema es BANCO POPULAR, marcando volatilidades máximas.

Recordando el primer concepto “la volatilidad aumenta cuando el valor cae, disminuyendo cuando aparecen alzas en el valor”

Si la volatilidad a aumentado en las ultimas semanas ¿que os imagináis que ha hecho el valor?

Pues si caer…

banco popular

Cuando tenemos una lectura extrema de volatilidad en un valor esta comienza a descender y por tanto el valor tenderá a……SUBIR.

Si además del dato de volatilidad encontramos una razón técnica para que esto ocurra, la probabilidad de que la cotización al menos no siga descendiendo aumenta.

popular

Ya tenemos 2 aspectos para pensar que durante las próximas semanas el valor no debe de caer mucho mas, esto no quiere decir que vaya a subir simplemente que dejará de caer durante un tiempo.

Planteemos nuestra estrategia.

Con la volatilidad tan alta debemos de VENDER VOLATILIDAD, ¿Cómo vendemos volatilidad?, vendiendo opciones PUT o CALL.

¿Cual utilizaremos en esta ocasión?

La venta de PUT, puesto que si pensamos que no va a caer las próximas semanas es la mejor estrategia.

Aviso: esta estrategia debemos de realizarla sabiendo que en caso que salga mal incorporaremos a la cartera acciones de BANCO POPULAR, es decir, si estas dispuest@ a comprar acciones de POPULAR esta es tu estrategia.

ESTRATEGIA:

VENTA DE PUT CON STRIKE: 1,10

PRIMA: 0,07 – 6,36% (72% TAE)

VENCIMIENTO: 16 DE NOVIEMBRE

 

Posibles escenarios:

  El 16 de Noviembre POPULAR cotiza por encima de 1,10, nos quedamos con la prima (6,36%) y no pasa nada.

  El 16 de Noviembre POPULAR cotiza en 1,10, nos quedamos con la prima (6,36%) y no pasa nada.

  El 16 de Noviembre POPULAR cotiza por debajo de 1,10, nos quedamos con la prima (6,36%) y recibimos acciones de BANCO POPULAR a 1,10 independientemente del precio al que cierre ese día.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *