Estrategia de pares: Ebrofood / F5 network, No es lo mismo, es parecido

estrategia de trading spreads

La forma en que decimos las cosas puede condicionar y mucho el ánimo y predisposición de quien te escucha, como sabréis no es lo mismo decir: tienes salud que no estás enfermo, tampoco es lo mismo decir, “te deseo buenas noches” que decir “te deseo, buenas noches”, ejemplo hay miles y algunos muy graciosos pero cuidado que con otros te juegas no solo tu capital sino incluso la vida.

Había una vez un rey que soñó que había perdido todos los dientes. Mando llamar a un sabio que interpretase sus sueños:”!que desgracia mi señor!” Cada diente caído representa la pérdida de un familiar querido”. ¡Qué insolencia!- grito el rey enfurecido- ¡Fuera de aquí! Llamo a su guardia y ordeno que le cortaran la cabeza. Más tarde pidió que le trajeran otro sabio y le contó lo que había soñado. Este le dijo: ¡Gran felicidad os ha sido reservada! El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”. Al rey se le ilumino la cara y ordeno que le dieran cien monedas de oro.

La moraleja de toda esta historia es que verdad solo hay una, pero todo depende de la forma en que lo expongamos. No es lo mismo que digamos que nos pongamos cortos en Simon Property y Ferrovial porque esperamos una caída debido a la sobrecompra tan brutal que habían experimentado a que hagamos esto mismo pero contrarrestando riesgos con posiciones muy sobrevendidas. Con la segunda forma, estas tomando en ambos valores la dirección lógica que te marcan ambos activos pero a su vez restas muchísimo la volatilidad implícita que últimamente estamos experimentando. Esto es lo que hicimos con los dos últimos pares publicados, a continuación podéis echar un vistazo a los resultados.

El primero de ellos, ratio Ferrovial-Técnicas Reunidas esperábamos un recorte en el ratio del 3,5%, como se aprecia en el grafico tras dos semanas desde la propuesta de la estrategia, lo ha alcanzado e incluso ha ofrecido mayor retorno. Ir al artículo

estrategia de trading

La propuesta de la semana pasada era Simon- Iag, también hemos alcanzado ese retorno propuesto del 7%.

trading-acciones

Recordar que las estrategias de pares o negociación market neutral nos permite trabajar y beneficiarnos de prácticamente cualquier tendencia del mercado: tendencia alcista, bajista o movimiento lateral. Y son muy buenas para momentos tan volátiles del mercado puesto que si se manta bien la estrategia minimiza esa volatilidad y no corres el riesgo de barridas de stop puesto que no están puestos de antemano.

Hay muchas formas distintas de abarcar el mundo del market neutral pero últimamente le estamos cogiendo el gustillo a estas estrategias contra tendenciales así que os proponemos otra nueva estrategia: Ebro/F5. Cortos en Ebro Foods con Largos en F5 Networks, nos hubiera gustado acompañar a nuestra empresa española con algún valor sobrevendido que cotizara en euros, pero esta semana ha sido imposible así que hemos tenido que echar un vistazo a los valores americanos y entre ellos elegimos esta empresa de la industria tecnológica . La única pega que supone esta estrategia, aparte de cubrir la divisa en la posición larga, es que debemos apertura ambas posiciones a la apertura del mercado americano. A continuación veamos los gráficos individuales:

analisis tecnico ebro fods

Valor claramente sobrecomprado, un respiro a la cotización no le vendría del todo mal, esperamos un retroceso más o menos hasta los niveles señalados con nuestra línea amarilla discontinua.

analisis tecnico de f5 networks

Sin embargo, F5 network esta claramente sobrevendido y en una zona de fuertes soportes, esperamos rebote hasta corrección del gap, niveles aproximados de 123€.

¿Cómo se nos presenta el ratio?

trading spreads

Evidentemente, si hubiéramos tenido posiciones alcistas en el activo más fuerte y en estos momentos sobrecomprado (Ebro Foods) y posiciones bajistas en el activo más débil y sobrevendido (F5 Networks) a día de hoy estaríamos alcistas en el ratio y ganándole a ambos posiciones, por eso la verticalidad de la curva del par y ese gap de escape ahora mismo no informan seguir con esa idea sino más bien lo contrario, operar este ratio contracorriente. A priori, nos sigue dando el mismo vértigo que las posiciones individuales que mostrábamos antes, pero al hacerlo a la vez sobre dos activos suavizaremos un poco la volatilidad y tendremos más posibilidades de que alguno de ellos cumpla con su retroceso para salir de los niveles tan altos de sobreventa o sobrecompra.

A priori en este ratio esperamos un potencial de retorno en torno al 5%. Esperemos que esta estrategia siga dándonos buenos rendimientos, le echaremos un vistazo la semana que viene.

Si quereís saber más sobre esta estrategia de trading solo teneís que acceder al curso que tendra lugar el proximo 17 y 19 de febrero via online.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Buen trading a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?