Estrategia Nubes Tendenciales Enbolsa

Hoy os traemos una introducción de una de las técnicas que más les gustan a nuestros seguidores, como es la estrategia tendencial de las nubes de Enbolsa.

Esta estrategia es seguidora de tendencias alcista o bajista del precio en su fase extensiva, es decir aprovecha los desarrollos alcistas o bajistas del precio en los distintos time frames en los que se está produciendo para buscar pequeñas correcciones e incorporarse a esa tendencia dominante del precio. Para ello, como pueden ver en la imagen que les muestro en pantalla utilizamos dos tipos de manchas, por un lado, la nube de color roja y verde que es la que se denomina nube tendencial (indica la tendencia del activo) y, por otro lado, las nubes que aparecen en color morado y blanco que es lo que llamamos la nube operativa

la nube tendencial nos muestra la dirección en la que debemos operar y la nube tendencial nos muestra el momento en el que debemos introducir una orden al mercado. como ven al final las nubes están basadas en distintas medias móviles que nos muestran tanto la dirección y la pendiente del mercado y por otro lado unas nubes de más corto plazo que nos muestran que el momento de entrada.

Si se fijan en la siguiente gráfica el momento de entrada viene especificado con una flecha de color amarillo. esta flecha puede tener una dirección alcista o una dirección bajista

La flecha amarilla viene acompañada de tres líneas: una línea amarilla que nos muestra el precio de entrada o el lugar donde tenemos que tomar la posición (en este caso sería una posición bajista porque la nube tendencial marca un color rojo y la flecha señala hacia abajo). Luego tenemos en la parte alta una línea horizontal en color rojo que nos muestra en este caso el stop loss y abajo tenemos una línea verde que nos muestra en este caso el take profit

¿en qué time frame puedo operar esta técnica tendencial extensiva de las nubes?

la podemos operar en gráficos de 5 minutos, 15 minutos e incluso una hora. Por lo tanto, es una técnica de trading que podemos operar para el intradía o el swing trading

¿en qué activos podemos trabajar esta técnica?

Podemos trabajarla en todas las divisas siempre y cuando vigilemos que los spreads sean reducidos y operativos porque en gráficos de 5 minutos, si los objetivos son de unos 20-15 pip no conviene trabajar con divisas que tengan spreads muy altos por tanto vigilar esto. También podemos operar esta técnica tanto en materias primas como en índices.

Los parámetros fundamentales de las nubes están basados en las medias móviles. Las tendencias llevan las medias móviles ponderadas por periodos de 150 y de 300

mientras que para las nubes operativas traspasamos los parámetros de un Macd a la curva de precios y no como estamos acostumbrados a verlo sobre el indicador. Atendiendo a estas dos manchas o estas dos nubes tendencia tendremos las señales.

¿cuál es la clave de esta estrategia? la clave en sí no está basada en el cruce de las medias sino en este cajón que aparece en la parte alta del grafico

Obtiene su máximo rendimiento cuando existe alineación de time frames. Fíjense en el cajón superior, las señales de 5 minutos, 15 minutos, una hora, 4 horas y gráfico diario luego tenemos o unas flechas en color rojo apuntando hacia abajo o color verde apuntando hacia arriba. Estas flechas marcan dos cosas, por un lado, el sentido de la pendiente y por otro la pendiente en sí. ¿cuál es la diferencia?

el sentido lo marca directamente el color, rojo sentido bajista y verde alcista pero la pendiente lo marca la inclinación que muestran las medias que componen la mancha, puede ser pendiente positiva o pendiente negativa. Cuando tenemos una pendiente positiva en un sentido bajista lo que nos dice es que ese sentido bajista podría estar finalizando.

 

La semana que viene seguiremos completando la información.

¡Buen trading amigos!

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *