Estrategia long short para sector eléctrico español: “minimiza el impacto regulatorio”

Las empresas eléctricas de nuestro país se enfrentan a meses de incertidumbre debido al impacto que pueda tener las medidas regulatorias que se tomen en el sector. Tras la reforma financiera, en breve llegará la decisión sobre el déficit de tarifa de estas compañías, que también promete poner patas arriba al sector durante un tiempo. ¿Cómo afectará este hecho a nuestras eléctricas españolas?

 

La mayoría de analistas del consenso del mercado recomienda estar fuera de estos valores. Pero…¿ que podemos hacer si nuestra cartera de acciones ya está compuesta por uno ó varios de estos valores y no queremos deshacernos de ellos por las perdidas acumuladas?.

Hay varias formas de cubrir un valor, directa ó indirectamente pero ambas coberturas te dejan fuera de cualquier efecto, es igual que no tener el valor en cartera durante un tiempo sin deshacer tu posición e incurrir en esa pérdida. Sí lo que prefieres, es obviar únicamente el efecto regulatorio de las eléctricas u otros que puedan afectar al sector en igual medida y confías en el buen hacer y la gestión de tu empresa, te ofrecemos una segunda opción.

 

La estrategia long-short te deja fuera de cualquier movimiento direccional que pueda perjudicar al sector, lo único que debes tener claro es que valor eléctrico español es peor que el que tienes en cartera. ¿Difícil? Pues podemos aclararte estas dudas…

 

Lo único que necesitas es saber que eléctrica española presenta menos fuerza relativa que la tuya…envíenos un mail a analisis@enbolsa.net y podremos ayudarte.

 

A modo de explicativo le comentamos el siguiente ejemplo,

 

Imaginemos que el valor que usted tiene en cartera es Red Eléctrica. Según nuestro último screner publicado el 7 de Marzo (ver informe), esta compañía debido a la fortaleza que presenta respecto a nuestro selectivo seria un valor TOP, habría que tenerlo comprarlo. Mientras que Iberdrola, por ejemplo, debido a su debilidad respecto al nuestro, seria un valor LOW debería estar vendido.

 

¿Que pasaría si el valor que tenemos en cartera es Iberdrola? Pues nada, simplemente tendríamos que buscar un valor LOW peor que el nuestro, por ejemplo Endesa. Venderíamos igual partida de acciones de este valor y así seguiríamos fuera de cualquier toma de decisión del gobierno. Únicamente apostando a que nuestro valor Iberdrola lo hará mejor que Endesa.

 

Como son activos de naturaleza similar (muy correlacionados en lenguaje estadístico) disminuimos el riesgo de mercado y en el caso de noticias negativas para el sector eléctrico, REE debe caer menos que Iberdrola y a su vez Iberdrola caer menos que Endesa.

 

Debemos entrar en el valor vendido, en un repunte que haya afectado favorablemente a nuestra eléctrica comprada y con la misma cantidad que tuviéramos en ella invertida..

 

Para conocer más acerca de esta metodología de trabajo póngase en contacto con nosotros a través de analisis@enbolsa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *