Estrategia Put Write | Seguimiento

walls

En el artículo anterior hablamos sobre el vencimiento de las opciones y sobre la posible estrategia que podíamos plantear en el DAX30. En la sesión de las 14:30 de la Sala de trading analizamos la situación del índice y entramos con el 50% de la posición en 12.200, vencimiento octubre, obteniendo una prima de 84,7/2.

Cabe recordar que esta posición es de riesgo, y solo la planteamos para aquellos que desean vender opciones mensualmente sin más preocupaciones. Puede que sea acertada si el índice no corrige profundamente y sigue su tendencia alcista, pero todo cabe indicar que tenemos pendiente una corrección mayor.

Si no tenemos prisa y queremos optimizar la entrada, un buen punto para plantear la estrategia es en el nivel 38% de Fibonacci, el cual coincide aproximadamente con 12.080. Ahí venderíamos una put con Strike 11.800 aprovechando primas más caras por el aumento de la volatilidad. Además, este strike esta por debajo del 61,8% de fibo, por lo que un retroceso que penetre estos valores significaría un cambio de tendencia.

Un plus a esta estrategia es que en los 11.800-11.700 encontramos una zona de soporte relevante, por lo que esto nos proporcionaría un mayor % de acierto.

Puedes ver el planteamiento en la siguiente imagen:

putwrite

Además, si quieres consultar el artículo anterior y otro muy muy interesante, te dejo aquí los enlaces:

https://www.enbolsa.net/put-writte-dax30-vencimiento-octubre/

https://www.enbolsa.net/pautas-estacionales-en-la-cuadruple-hora-bruja/

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *