Estudio de flujo de capitales en latinoamérica.

flujo de capitales latinoamerica

Durante varias semanas hemos estado a la espera de que EEUU haya decidido situarse al alza y como ejemplo de esto ha realizado máximos históricos en el SP500. De esta forma podemos apreciar que los flujos de capitales muestran que se está produciendo un nuevo impulso.

Para los inversores en Latinoamérica es esencial informarse sobre la situación de los flujos de capitales en los países latinos para conocer si se está produciendo una entrada / salida de capital hacia otros mercados y tener una idea de lo que deben de esperar para esta semana.

En esta imagen, podemos ver de manera simplificada la situación de los países latinos en función de su tendencia y fortaleza.

flujos de capital latinoamerica

Podemos ver como más de la mitad delos índices tienen tendencias bajista además de debilidad.

Esto nos hace pensar que en Latinoamérica se está produciendo una salida de capital hacia otros mercados como es el caso de oriente y Europa.

El momento operativo de las industrias latinoamericanas nos hacen ser pesimistas para esta semana.

A día de hoy son muchas las industrias que están en fase de ventas por lo que el abanico de posibilidades para invertir es bastante reducido.

flujo de capital industrias latinoamerica

En esta imagen podemos ver como las industrias latinoamericanas no se encuentran en un buen momento operativo en el que la gran mayoría de las industrias se encuentran en posición de ventas, sin embargo, la única industria que destaca en Latinoamérica es la tecnológica, la cual se encuentra además en tendencia alcista. Mientras tanto, el resto de las industrias no son aptas para posicionarse a largo plazo en Latinoamérica, sin embargo, si puede ser un buen momento para realizar posiciones cortas.

Entre los valores que mas están destacando encontramos las dos siguientes:

SONDA: Chile

sonda inversion

En esta ocasión podemos ver como este valor se encuentra en tendencia alcista impulso y fortaleza lo que hace que este sea un valor interesante para buscar oportunidades de compra.

analisis tecnico sonda

En esta imagen podemos ver como Sonda ha iniciado una subida vertical durante los últimos por lo que podemos esperar que durante las próximas sesiones se produzca una corrección en este valor que lleve la cotización a una zona de control operativa.

Para los que no entiendan exactamente en que consiste la zona de control operativa puesto que gracias a la unificación de criterios podemos conseguir una zona donde coinciden resistencias estáticas, resistencias tendenciales, resistencias dinámicas, niveles de sobrecompra, niveles F3 optima, por lo que cuando los demás inversores comiencen a tomar posiciones cortas no debemos hacerlo nosotros ya que debemos esperar a que finalice la corrección y el mercado comience con un nuevo impulso e incorporarnos al mercado cuando el mercado realice el Swing.

ACCENTURE

INVERSION ACCENTURE

Accenture es otra empresa tecnológica, en esta ocasión mexicana el valor se encuentra al inicio de un nuevo impulso.

analisis tecnico accenture

En esta ocasión, se ha confirmado la señal de compra de ACCENTURE, se produjo la ruptura de la directriz bajista que se ha marcado con una linea azul y se ha producido un cruce alcista del MACD por debajo de cero.

Esta estrategia la hemos planteado situando el stop loss en la zona de soporte en los 83 pesos y el precio objetivo en los 102 pesos. De esta forma cumplimos nuestro objetivo 2:1..

 

Tambien destacamos los ultimso analisis realizados sobre latinoamérica:

Analisis de Elliot en Cemex Latand

Nuevo tramo impulsivo en grupo aeropuertuario del pacifico

Swing trading en Chile

Análisis técnico de Repsol YPF

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES
Agustín Burgos Baena; Analista y redactor de Enbolsa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?