Estudio de la situación de la industria de materiales básicos.

base de datos

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy realizaremos un estudio con el que trataremos de determinar la situación de la industria de materiales básicos para posteriormente poder realizar ideas operativas en base a la información obtenida.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Comencemos.

En primer lugar repasaremos la situación del mercado estadounidense.

industria materiales basicosEn este caso hemos utilizado el gráfico de largo plazo para estimar la situación de la industria en el largo plazo. Según se puede apreciar, actualmente se encuentra en una situación bajista.

Tal y como se observa todos los indicadores estan generando la misma señal bajista con lo que la posicion a la baja es indiscutible. De hecho, desde 2014 se podia apreciar este debilitamiento de la tendencia alcista al observar la salida de capital, observar oscilador de fortaleza por debajo de su media movil en el año 2014. Además esta situación vino acompañada de un momento bajista el cual corroboró esto.

eeuu materiales basicos

En un timing inferior se observa como el precio ha alcanzado el nivel del 61.8% de retroceso de Fibonacci desde donde se ha impulsado hasta alcanzar el nivel de resistencia anterior en los 295 dolares.

Debido a la debilidad latente en la industria, los 295 dolares pueden ser un buen lugar para que el precio comience su senda bajista.

 

En el caso de Europa:

europa m. basicos

En el caso de Europa la situación no mejora y se encuentra en situación bajista, de momento al igual que en el caso de EEUU no se podria plantear una posición larga ya que las probabilidades de que se prolongue la caida puede aumentar.

materiales basicos

Se muestra también que se encuentra en un movimiento correctivo que ha hecho que el precio ascienda desde los 500 euros hasta los actuales 570. Sin embargo, a pesar de esta subida el precio no ha llegado conseguir un mejor comportamiento, con lo que es probable que en el caso de que el mercado se situe bajista este valor se vea muy afectado.

Por otra parte, en latinoamérica el mercado se encuentra completamente bajista tal y como se ve en la siguiente imagen.

latinoamerica materiales basicos

En conclusión, la industria de materiales básicos es una buena industria para operar buscando posicionarse corto, ya que la debilidad hace probable que en el caso de que el mercado se encuentre bajista, estas industrias tendran un comportamiento mucho peor.

Al realizar la búsqueda de valores con los que operar en la base de datos que se encuentra disponble en Enbolsa Premium, nos encontramos con las siguientes compañías.

trading

Entre estos valores buscaremos aquellos que se encuentren bajistas, con debilidad y en impulso bajista como es el caso de Anglo American, Acelormittal, Gemalto, Glencore xstrata y Rio Tinto.

Espero que este análisis les haya resultado útil para su operativa.

Un saludo desde Enbolsa.net.

One thought on “Estudio de la situación de la industria de materiales básicos.

  1. Renato Ubeda Reply

    Estoy deacuerdo, aunque las empresas citadas manejan metales básicos y no derivados de estos metales. Me refiero a materias primas tecnológicas derivadas de los metales básicos. Son estas materias las que están levantantando algunas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *