Euro / dólar (EUR / USD) en zona de soporte.

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar el análisis del eurodolar considerando los aspectos macroeconómicos y técnicos.

El tipo de cambio del Euro/Dolar se encuentra en equilibrio ante la bajada de los pronósticos de crecimiento de Alemania y las señales de inflación estadounidense contradictorias con el desarrollo económico del país.

A pesar de que el BCE desea mostrar su serenidad juzgando los riesgos existente en la actualidad económica a nivel mundial, esta institución ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento. Al margen de un statu quo esperado en sus tarifas, el banco central ahora espera un crecimiento positivo del 2% para 2018 y del 1.8% para 2019, sienod inferior al esperado previamente de un  2.1 y 1.9% respectivamente en el mes de junio. Mientras tanto, las expectativas de inflación se mantienen sin cambios (un 1.7% en 2018 y 2019).

En el caso de Estados Unidos la fortaleza de los indicadores del PMI y especialmente el crecimiento salarial en la economía más grande del mundo (+ 2.9% interanual, un récord desde junio de 2009), confirmaron por primera vez la supremacía actual del dólar. Sin embargo, se pueden debido a las desaceleraciones publicadas con 24 horas de diferencia del aumento en los precios al productor (IPP) y el consumo (IPC) han desafiado las expectativas motivadas por las cifras de empleo.

Por otra parte, en el frente de la guerra comercial, el dudoso doble juego de Donald Trump continúa mosstrando ahora una nueva amenaza con gravar a todos los productos chinos importados en los Estados Unidos, situación que actualmente se encuentra en propuesta de realizar nuevas negociaciones entre ambos paises.

No obstante, en Europa, Michel Barnier también ha proporcionado apoyo temporal para la moneda única estimando un acuerdo “realista” entre Bruselas y Londres en “seis a ocho semanas”. Dado el progreso realizado desde el referéndum del 23 de junio de 2016 y después de las recientes declaraciones vengativas del líder francés contra el Reino Unido, es difícil de creer, sin embargo, el negociador jefe del Brexit para la UE.

Todo ello ha propiciado la situación actual del Eurodolar.

Gráficamente, el Eurodolar continúa oscilando alrededor de un nivel intermedio en 1.1641 USD alcanzando el nivel de soporte en el cual puede empezar a moverse nuevamente al alza.

Todo ello ante un ambiente de debilidad técnica de estas divisas y con una señal nuevamente ascendente en el MACD el cual puede indicar el inicio del impulso el cual debe de confirmarse en el precio con la formación de una estructura ascendente.
No obstante, en el intradiario podemos encontrar como el precio el día de hoy esta realizando un movimiento ascendente hasta hacer enfrentar a este par de divisas al nivel de resistencia intradiario de 1.1705.
En conclusión, el precio se encuentra apoyado en un nivel de soporte interesante en el corto plazo mientras que en el largo plazo esta registrando un comportamiento ascendente.
Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *