Europa confirma técnicamente una nueva fase impulsiva

brokers bolsa europa

Durante más de un mes llevamos mostrando a todos nuestros usuarios una situación técnica en el mercado Europeo que no podías obviar. Y es que a veces el mercado nos va dejando pistas de aquello que puede ocurrir.

Existen distintas formas de analizar una curva de precios y un estudio clásico es el chartismo. En esencia el chartismo consiste en detectar patrones concretos en el movimiento del precio que nos ayudaran a establecer un movimiento futuro.

Comúnmente se habla principalmente de dos tipos de figuras chartistas, las que son la antesala de un cambio de tendencia y las que aparecen para confirmar la continuidad de la misma.

Personalmente no soy partidario de solo invertir en función de estas figuras pero si las utilizo para tener una visión general de aquello que ocurre en el mercado, dicho de otro modo mi decisión de inversión no solo estará basada en el patrón de movimiento si no que un complemento más a la hora de tomar la decisión.

En el mercado europeo que está representado por el stoxx600 nos dimos cuenta de una situación que no podíamos dejar de lado y es que la figura de continuación de tendencia que se estaba formando impecable.

Sin título 1

Claramente estamos ante un mercado alcista y desde prácticamente que empezamos el año el precio de este índice a formado un triángulo ascendente compuesto por 5 movimientos ABCDE, esta figura al igual que ocurre con los procesos correctivos es el preludio de un nuevo impulso o fase impulsiva.

Si nos acercamos un poco más a este triángulo ascendente, veremos claramente los detalles del mismo y como el precio es capaz de seguir esa estructura a la perfección dándonos por tanto la oportunidad de estar preparado o lo que es lo mismo de ir cargando nuestra cartera.

Sin título 2

Aquí vemos a la figura chartista como cumple con todos sus requisitos y esto nos debería de servir para dirigir nuestras inversiones.

Cada movimiento del triángulo ABCDE se descompone en 3 movimientos, pero además tal y como ocurre en un proceso correctivo el movimiento final (E) tiene una proporcionalidad con el primero (A), que en esta ocasión es del 61%, que es demás la proporción típica de un triángulo ascendente (deciros que en nuestra zona Premium tenéis una sección de chartismo para que podáis ir conociendo este tipo de análisis).

Lo mejor de todo es que en  el día de ayer se produjo un throwback, este movimiento es la ratificación de la ruptura y confirmación de la figura, por lo que a día de hoy podemos decir que el mercado europeo ratifica una nueva fase impulsiva que al menos tendrá como objetivo técnico los 363.

Tal y como decimos en cada uno de nuestras sesiones de trading en vivo, tenemos que seguir el camino que nos marca el mercado.

Si le ha gustado el artículo no olvide compartirlo en las redes sociales , de este modo contribuirá  a que otras personas vean este análisis y puedan aprovecharse de él.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “Europa confirma técnicamente una nueva fase impulsiva

  1. Guillermo Venegas Reply

    Casi diariamente leo vuestra infomacíon y me quedo con una impresión positiva ya que fluye documentada y lo mas cercano a lo objetivo ,sin dejar de lado lo inseguro que a veces estos pronósticos puedan ser

  2. Andrés Jimenez Reply

    Gracias Guillermo, espero que le resulte útil la información que encuentra en EnBolsa.net

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *