Europa se fuga, USA y Japón se preparan, se avecinan semanas interesantes

analisis tecnico.

Durante el año pocas son las oportunidades que los mercados brindan una oportunidad de incorporase a las tendencias de medio plazo, de hecho solo suele aparece entre 2 o 3 momentos óptimos para la incorporación.

Las próximas semanas pueden ser claves para poder entrar en alguno de los índices más importantes del planeta, por lo que tendremos que prestarme mucha atención a ellos.

Nosotros somos inversores tendenciales y dentro de este perfil nos gusta entrar en los inicios de los impulsos pero cierto es que otra forma de entrar en el mercado es por ruptura de máximos, esta técnica la puso en pie Stan Weinstein hace ya más de 50 años y aunque nosotros no somos muy partidarios de está técnica de entrada y no por su eficacia si no por nuestro perfil de inversor, podemos decir que Weinstein estaría encantado de ver al mercado Europeo.

EUROPA SE FUGA

Aquí podemos ver como el Stoxx600 consiguió cerrar por encima de sus máximos y por tanto generando una señal de fuga para Weinstein, y si nosotros fuésemos inversores por ruptura de máximos no dudaríamos en entrar.

Además si nos fijamos en el indicador flujo de capitales, observamos una mejoría notable en la entrada de dinero, cierto es que todavía es negativa, pero está muy cerca de colocarse en el lado positivo, por esto, esta semana es clave para este mercado ya que tiene que ratificar la fuga y volver a cerrar por encima de los máximos, abriendo claramente el camino para una nueva fase impulsiva.

Pero lo realmente importante e interesante para EnBolsa.net en las próximas semanas es la situación de otros 2 mercados y es que estos si están para entrar utilizando nuestra técnica de inversión MACDENB.

sp500 diario (1)

Por un lado nos encontramos con una de los índices directores del mercado americano y es que el sp500 tras unos días de caídas ya lo tenemos cerca de la media móvil 150, que además coincide con un soporte estático bastante claro, pero además el proceso correctivo en el que estaba envuelto lo ha llevado a la parte del canal alcista que presentaba, esta unificación de criterios en la zona actual la convierten en una zona de control operativa.

Si a todo lo comentado anteriormente le sumamos un Williams 40 en sobreventa, a un indicador de flujo a punto de romper su directriz y al indicador ENB-SEÑALES marcando zona de control, estamos en un momento óptimo de entrada a falta de la activación definitiva por parte del ENB-SEÑALES.

Observe como anteriormente la situación actual se ha repetido hasta en 5 ocasiones, así que en estos momentos estamos con el dedo en el gatillo a la espera que nuestro indicador active la señal de compra.

Otro mercado que se encuentra en una zona de control opertiva es el Nikkei japonés.

NIKKEI

Esta zona geográfica es hoy en día la mejor valorada por el dinero, ya que los flujo de capitales entran con mayor intensidad en este mercado, algo que ya llevamos destacando desde hace bastante tiempo, en articulo como Asia, toma el control de la renta variable (II)”

Lo más claro es que el índices Nikkei, está llegando a un soporte importantísimo, que además coincide con la media móvil 150 y un indicador ENB-SEÑALES marcando zona de control, por tanto si en las próximas semanas se gira al alza y se activa la entrada en el indicador ENB-SEÑALES no duden que vamos a entrar.

Como he comentado al inicio del articulo son pocas las oportunidades que aparecen a lo largo del año para incorporarnos a las tendencias de medio plazo y quizás estemos ante la primera oportunidad del 2015.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!PUBLICACIONES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?