Europa y Australia en fuerza dinámica

estacionalidad de europa

Hace ya más de un mes comentamos la posibilidad de incorporar acciones inglesas a la cartera de Enbolsa de la zona no EURO, las razón principal fue que nuestro método de swing trading EnBolsa fuerza dinámica activo la señal de creación de cartera británica después se mas de 2 años sin activar dicha señal.

Ya comentamos esta posibilidad de carga en Inglaterra y pueden seguir aquí este artículo.

Enbolsa actualmente tiene dos Métodos de creación de cartera para activos de medio plazo. Ambos están muy relacionados pero la diferencia de ambos reside en el timming de entrada o momento de carga de acciones.

El sistema ENB FUERZA DINÁMICA carga en el pre-impulso alcista lo que vendría a ser el final de la onda 2 o final de la onda 4 de Elliot o inicio de la onda 3 o inicio de la onda 5, mientras que el sistema ENB SINCRONIZADO realiza su carga de acciones en pleno impulso alcista u Onda 3 -5 de elliot.

Un método de carga de cartera y otro son incompatible , aunque pueden coincidir en algún momento muy específico y concreto ( no es lo habitual) ya que ambos se activan en diferentes timming de mercado. Siendo más potente la carga DINÁMICA en FASE 1 que la carga SINCRONIZADA. El problema es que la entrada dinámica en Fase 1 aparece en contadas ocasiones , mientras que la entrada sincronizada aparece con más facilidad.

En este momento hay dos zonas en el mundo que esta con la señal de fuerza dinámica activada y eso hace que podamos cargar nuestra cartera de acciones en esas zonas geográficas con una de las probabilidades de éxito más altas que puede mostrar nuestro sistema.

Una de estas zonas de EUROPA ZONA EURO, y por lo tanto el eurostoxx600 nos esta dando la señal de entrada o carga de cartera en acciones moneda euro en estos momentos.

unnamed (1)

si se fijan en este primer gráfico que les mostramos justo arriba del eurostoxx y miraran een la parte izquierda del mismo, aparece explicado la situación actual en la que se encuentra esta índice y como al estar activada de situación de carga de acciones podemos encontrar una probabilidad de éxito por encima del 70% en las acciones que incorporemos por el método MACD ENB avanzado.

Les muestro como dependiendo de la fase dinámica y la fuerza estática en la que se encuentre la acción de la zona euro que elijamos para incorporar en nuestra cartera de perfil moderado, las porcentajes de éxito que obtendremos serán muy distintos.

La opción más potente de éxito es de un 74,39% en aquellas acciones con fuerza estática positiva y fase dinámica 3-4

La opción más débil de las 4 mostradas es aquella en la que la acción selecciona presenta fuerza estática negativa con respecto a su índice regional de referencia, bajando la probabilidad de éxito al 57%

unnamed (2)

La otra zona geográfica que presente fuerza dinámica activa en este momento y por lo tanto esta en zona de carga es Australia. Fíjense como cuando la zona de carga dinámica esta activa será necesario varios hechos.

1- que la zona geográfica este en fase 1 y por lo tanto en máxima potencia alcista

2-que presente fase estática positiva a nivel global

3- que estemos ante una corrección puntual

4- que la fase impulsiva dinámica permanezca activa

5-que la fase de carga por sincronía este desactivada.

En el gráfico de arriba del índice australiano les muestro como la zona de carga dinámica activada se representa en color azul tanto en las velas del propio gráfico como en el indicador de fase dinámica que aparece en la parte alta del gráfico.

Por lo tanto muy atentos en los próximos días porque prestaremos atención a las acciones europeas zona euro y las acciones australianas que den señales de Compra en aquellos casos que sean más productivos para nuestros intereses de probabilidad de éxito.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?