EUROVIX y su primera señal volatilidad correctiva.

trading eurostoxx1

Una de las innovadoras técnicas de trading que manejamos esta basada la combinación de un indicador clásico de volatilidad como es la banda de Bollinger y un índice de sentimiento de mercado como puede ser el VIX , el VIBEX o el EUROVIX.

La semana pasada ya adelantamos el posible movimiento alcista de la volatilidad en España debido al alto grado de confianza que había instalado en España y en Europa

Esta estrategia de Trading esta basada en el Indice de volatilidad Vix y en el movimiento de su propia volatilidad, lo que no deja de ser curioso.

En un artículo anterior ya realizamos este mismo estudio para el índice de volatilidad español y aquí pueden el resultado de este análisis. Os recomiendo que no os lo perdáis y que comprobéis que ocurrió después.

Como digamos antes, la volatilidad del índice de volatilidad nos puede ayudar a encontrar los finales de los procesos correctivos que se producen de forma agresiva y directa en su mercado de referencia.

Ya saben, por nuestros artículos que es el indice VIX ,como se trabaja con el indice de miedo en cuanto a sentimiento de mercado se refiere.

Las caídas de la semana pasada han provocado que los índices de miedo a nivel global hayan sufrido una subidas muy fuertes y verticales.
Esos movimientos son precisamente los que necesitamos para que se genere nuestra señal de Trading.
El indice EUROVIX es sobre el que vamos ha realizar el estudio de esta estrategia ha subido de forma vertical desde 17,5 puntos hasta los 28 puntos.

trading estoxEsto ha dado lugar a la primera de las señales necesarias para realizar nuestra operativa.

Como pueden ver en el gráfico de arriba adjunto, tenemos al Eurovix representado en color negro en la parte de abajo del gráfico y le hemos incorporado unas banda de bollinger en color rojo discontinua las dos bandas extremas y la media central en un rojo de Lina continua.

Cuando se producen fuertes caídas en los precios de los índices mundiales, en este caso hablamos del eurostoxx , la volatilidad sube verticalmente y esto produce que la curva del Indice de Volatilidad salte por encima de la banda de bollinger superior que aparece en la parte alta de la curva de precios del activo dibujada en color rojo discontinuo.

Este hecho lo hemos marcado en el gráfico con dos flechas azules diagonales a la baja mostrando así el momento exacto en el que el precio del EUROVIX ha saltado de forma clara por encima de la banda superior.

Una vez que esto ocurre debemos estar atentos o precavidos antes un posible movimiento de final del proceso correctivo de precios y giro alcista, para el cual todavía quedaría tiempo, pero este es el primer paso de la estrategia.

Desde ese momento debemos ser pacientes y esperar que la volatilidad que gire a la baja dibujando un swing bajista. Cuando eso ocurra solo tenemos que esperar a que la curva de precios del la volatilidad cruce a la baja la banda media de bollinger en color rojo.

Eso mismo ya ha ocurrido en este gráfico hasta en tres ocasiones y así lo hemos marcado con unos círculos negros en el gráfico del índice eurostoxx y unos círculos azules en el gráfico del índice de volatilidad implícita europea. Las líneas verticales dibujadas en el gráfico nos muestran el momento exacto en el que las señales de entrada se han producido por este sistema de finalización de procesos correctivos.

De momento solo tenemos un primer paso, pero la realidad es que sin este paso esta técnica de trading no podría ni siquiera plantearse, así que algo es algo. Ahora toca esperar y vigilar.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

2 thoughts on “EUROVIX y su primera señal volatilidad correctiva.

  1. Paco Reply

    Hola enbolsa,

    mi broker no me brinda el eurovix. Hay alguna manera de verlo con datos actualizados de forma gratuita?

    Muchas gracias y un saludo !

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Paco.

      Lamento decirte que de forma gratuita es imposible. Nosotros utilizamos el servidor de datos de RSIDAT

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?