Evolución Grifols us Sacyr Vallermoso

El 20 de abril de 2012, publicamos el siguiente articulo en estrategias de inversión (ir al artículo). Acontinuación os mostramos resultados obtenidos.

En esta ocasión enfrentaremos dos valores de nuestro selectivo español, el más fuerte contra el más débil, compraremos Grifols y venderemos Sacyr Vallermoso.

Esta estrategia es más arriesgada que las anteriormente publicadas, debido a que la correlación entre ambos no es tan fuerte como cuando se trata de valores de una misma industria, sector y negocio, pero no por ello es menos acertada. Solo se trata de comprar lo mejor del mercado español y vender lo peor del mismo.

Un reciente estudio publicado por Enbolsa.net, nos informa de que los valores que tienen fortaleza y se encuentran en tendencia alcista dentro del Ibex 35, simplemente son cuatro, Grifols, Inditex, Amadeus e IAG (ver artículo). Grifols encamina este Ranking de fortaleza mientras que Sacyr Vallermoso estaría a la cola siendo la más débil y bajista de nuestro selectivo español.

Grifols es una empresa multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, siendo la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera en Europa. Su actividad gira alrededor de la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos derivados del plasma (hemoderivados), productos de terapia intravenosa(sueros), nutrición clínica, sistemas de diagnóstico y material médico y sanitario. Todos sus productos y servicios se destinan a la salud humana, siendo principalmente de aplicación hospitalaria.

En bolsa siempre se ha caracterizado por ser un valor defensivo. En estos momentos intenta batir sus máximos históricos mientras que el Ibex 35 hace justo lo contrario, su fortaleza esta totalmente justificada. El consenso de analistas la valora positivamente y recomienda tenerla dentro de cartera.

En el gráfico de su cotización, observamos una tendencia fuertemente alcista, donde la fuerte sobrecompra de los últimos meses, ha situado al valor ante una fuerte resistencia en niveles de 16,50€. Dada su fortaleza y sus perspectivas en el medio largo plazo, confiamos en que batirá este precio, y informamos su compra.

GRF

Sin embargo, para cubrir los movimientos direccionales del mercado, informamos la venta de Sacyr Vallermoso.

Sacyr Vallehermoso es una empresa dedicada a la construcción de todo tipo. Su antiguo presidente, Luis Fernando del Riviero, asumió una política de inversiones en pleno boom inmobiliario que llevarían a la empresa a un elevado endeudamiento. En el presente ha derivado en una situación insostenible para la empresa y podemos verlo acompañado en el descenso del precio de sus acciones.

La curva de cotización es absolutamente bajista y tras romper su último soporte en niveles de 3,57€, ha encaminado una brutal caída en busca de sus mínimos históricos. Peor aún es que, a pesar de estos precios no se aprecian señales de esperanza. Por tanto informamos su venta.

SYV

¿Como ha evolucionado la estrategia en los 7 días de cotización que han pasado?

Grafico de Grifols a 1 de Mayo de 2012

grf 1 de mayo

Grafico de Sacyr Vallermoso a 1 de Mayo 2012

SYV 1 de Mayo

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o por mail en la siguiente dirección analisis@enbolsa.net.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *